25 marzo 2011 Televisores

Apple Cinema Display

Aunque los rumores sobre un posible televisor inteligente desarrollado por Apple no son nuevos, recientemente habrían aparecido nuevos indicios que podrían señalar que Apple ya ha comenzado a trabajar en firme en los primeros prototipos.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, ha notificado que investigando un poco entre los fabricantes de componentes de Asia se puede deducir que Apple ya estaría trabajando en sus primeros prototipos de televisores inteligentes, e incluso se atreve a predecir que Apple se haría con el 1% de la cuota de mercado mundial en 2013.

Lo que de momento se desconoce es el tipo de producto que estaría siendo desarrollado. No obstante, podemos basarnos en sus anteriores trabajos que llevaron a revolucionar los mercados de la telefonía móvil y los tablets para intuir por que senda estaría caminando la compañía de Cupertino.

De Apple podemos esperar un televisor HDTV con un diseño similar a sus Cinema Display en el que se añada un sistema a medio camino entre el actual Apple TV y un iPad. Muy posiblemente contaría con una versión optimizada de Safari en la que Flash volvería a brillar por su ausencia, además de soporte nativo para AirPlay y aplicaciones iOS optimizadas para su resolución y tamaño de pantalla. Contaría además con una fuerte integración con iTunes como proveedor de contenidos, y muy posiblemente podría hacer buen uso de la función de iTunes compartir en casa.

Gracias a conectividad Wifi Apple podría también actualizar su aplicación remote para hacerla compatible con este televisor inteligente, poniendo al alcance de nuestros iPhone e iPads un control remoto de lo más completo con posibilidad de introducir textos de manera más cómoda, facilitando por ejemplo la introducción de urls en Safari.

Habrá que esperar para que se puedan confirmar estos rumores. Hay que partir de la base de que el mercado de las televisiones a día de hoy es muy diferente de lo que Apple encontró en el mercado de la telefonía en 2007 cuando lanzó el iPhone. Al contrario que entonces ya existen fabricantes que están apostando por integrar ese tipo de servicios en sus televisores de alta gama, como pudimos apreciar en el lanzamiento de Samsung Smart TV, así que Apple tendría realmente que revolucionar la experiencia con su televisor y no solo confiar en el poderío de contenidos que le da iTunes.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple estaría trabajando en un televisor inteligente | Blog Gadgets 25 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *