26 marzo 2011 Reproductores, Telefonía

Nokia VS Apple

Nokia decidió abrir fuego contra Apple el 22 de octubre de 2009 presentando una demanda por violación de 10 patentes propiedad de la compañía finlandesa. Aquello marcó el comienzo de una larga carrera judicial que sigue vigente a día de hoy.

A partir de ahí Apple pasó al contraataque y también impuso una demanda por violación de patentes contra Nokia. Ambas compañías se enzarzaron en una dura batalla legal en la que han ido incrementando el número de demandas en varios tribunales de distintos países. En una de estas demandas cruzadas Nokia pidió a la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos la prohibición a Apple de importar a territorio norteamericano los productos que según ellos infringían 5 de sus patentes, entre los que se encontraba el iPhone.

Según informa Reuters la Comisión Internacional de Comercio acaba de fallar a favor de Apple en este caso, desestimando la demanda presentada por Nokia. Según la ITC Apple no habría hecho un uso indebido de esas 5 patentes que reclama Nokia, dándole la primera victoria judicial a la compañía de Cupertino.

Esta primera victoria de Apple ha sido acogida con resignación por parte de la compañía finlandesa, quienes han declarado que no están de acuerdo con la decisión. Apple por el momento no ha realizado ningún comentario.

Esta primera victoria supone un golpe de moral para la compañía de la manzana. Sin embargo, las demandas presentadas por Nokia incluyen bastantes más patentes y tribunales distintos, por lo cual esta pequeña victoria no significa que Apple vaya a salir bien parada de todas las demandas. Por otro lado los jueces todavía tienen que fallar en los casos en los que Apple es el denunciante, por lo que las malas noticias podrían no haber acabado para Nokia. Seguiremos atentos a los acontecimientos.

Vía | Reuters

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • JOSE MARIA DE LA ROSA

    Me parece muy bien que Nokia no desista de su denuncia, que no dé su brazo a torcer; estamos acostumbrados a que el grande sólo por primacía económica, no por ingenio, tenga prioridad sobre el pequeño. ¡Ánimo, Nokia! Näytä sinun “sisu”!

Enlaces y trackbacks

  1. Nokia no da su brazo a torcer y vuelve a denunciar a Apple por violación de patentes 29 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *