20 julio 2011 Ordenadores

Teclado retroiluminado

Hace varias semanas que se escuchaban rumores sobre una posible actualización de los MacBook Air de Apple y los Mac Mini. Finalmente se ha confirmado y junto con el lanzamiento de Lion (la nueva versión del sistema operativo de Apple) han aparecido las nuevas generaciones de estos equipos.

En ambos casos los cambios se limitan a introducir más potencia y añadir el puerto Thunderbolt (antes conocido como Light Peak). Por supuesto la actualización será agradecida por los usuarios, ya que ahora podrán acceder a unos equipos más potentes por precios similares a los anteriores.

Entre las principales novedades de ambos equipos nos encontramos con los procesadores Core i5 e Core i7 de Intel. En el caso del Mac Mini podemos escoger un equipo con cualquiera de estos procesadores, mientras que en los MacBook Air todos incluyen un i5 de serie. Además los nuevos equipos montan más memoria RAM que anteriormente, la mayoría 4GB de serie. El nuevo MacBook Air recupera algo que Apple decidió eliminar en la generación anterior, el teclado retroiluminado, un componente que llama mucho la atención de los usuarios y que la compañía ha querido que volviese a estar presente.

Es importante mencionar que en el caso del Mac Mini (el MacBook Air nunca tuvo), Apple ha decidido eliminar la unidad SuperDrive (es decir, la unidad óptica). Esto nos da la sensación de aquí comenzará una nueva lucha de Apple para hacer desaparecer del mapa los soportes ópticos y optar por la distribución digital para todos los nuevos productos. Esto es algo totalmente normal, teniendo en cuenta que cada vez se utilizan menos y que Apple puede dominar este mercado sin grandes problemas debido a su actual posición.

Más información | Apple

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría estar trabajando en un nuevo producto para este mismo año 24 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *