18 abril 2011 Curiosidades, Telefonía

Apple vs Samsung

Esta si que es una noticia sorprendente. Según The Wall Street Journal Apple ha presentado una demanda contra uno de sus principales suministradores de componentes por violación de patentes. Según reza la demanda Apple acusa a Samsung de copiar el estilo y sensaciones de sus productos en la gama Galaxy, tanto en telefonía como en tablets.

Entre la documentación presentada en la demanda se muestra como supuestamente el Samsung Galaxy S se parece a los diagramas de varias patentes relacionadas con el iPhone e iOS. Apple acusa a Samsung de copiar la tecnología de Apple, su interfaz de usuario y su estilo innovador en vez de desarrollar su propia tecnología y estilo y remata diciendo que Samsung hace competencia desleal.

Apple vs Samsung

En el mundo de la tecnología las demandas van y vienen. Por norma general las compañías acaban pactando antes de llegar a juicio y los despachos de abogados se embolsan grandes cantidades de dinero por defender a sus clientes. No obstante este caso es un poco especial debido a que Samsung es uno de los principales suministradores de componentes para productos de Apple. Samsung fabrica los chips A4 y A5 diseñados por Apple. También le suministra paneles LCD, memorias flash, memoria RAM e incluso recientemente Apple parece haber cambiado Toshiba por Samsung como suministrador de memorias SSD para los nuevos MacBook Air. ¿Porqué Apple entonces enturbia de esta manera sus relaciones comerciales?

La respuesta podría ser Android. Aunque Apple no lo nombra en ningún momento y Samsung suele utilizar una interfaz personalizada Android podría ser la clave para entender esta demanda. No en vano es el principal competidor del sistema operativo iOS, se activan diariamente más de 350.000 dispositivos con Android y ha superado en cuota de mercado ampliamente al iPhone. Y aunque en el mercado de los tablets está dando sus primeros pasos todo parece indicar que será el principal competidor de Apple en ese campo.

Obtener una victoria judicial sobre Samsung por tema de patentes podría ser el primer paso de la compañía de Cupertino para apuntar más alto e ir después a por Android como sistema operativo. Algo parecido empezó Microsoft con demandas judiciales a varios fabricantes que utilizan Android en sus productos, aunque ninguna de las dos compañías se ha atrevido todavía a ir a por Google. No obstante el negocio de la informática móvil es muy jugoso y nadie está dispuesto a dejarse superar sin presentar batalla. Los próximos meses van a estar muy entretenidos.

Vía | All Things Digital

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Samsung advierte que no piensa quedarse de brazos cruzados ante la demanda de Apple 19 abril 2011
  2. ¿Ha cambiado Samsung el procesador del Galaxy Tab original al hacer la versión solo WiFi? 4 mayo 2011
  3. Un juez determina que Samsung no podrá ver los futuros iPhone e iPad 23 junio 2011
  4. Samsung recurre a la ciencia ficción para defenderse de Apple 24 agosto 2011
  5. Apple confía a LG, Sharp y Samsung la fabricación de paneles para el próximo iPad 25 agosto 2011
  6. Samsung obligada a retirar el Galaxy Tab 7.7 de su stand en el IFA de Berlín 5 septiembre 2011
  7. Google intercede en favor de HTC mientras Samsung sufre una dura derrota ante Apple 11 septiembre 2011
  8. iPhone 5 podría nacer con una demanda bajo el brazo 19 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *