20 octubre 2009 Eventos

Apple Dinero

Parece que Apple siempre es una empresa que va por libre e incluso puede afrontar una crisis económica mundial con los mejores resultados de toda su historia. Ayer mismo hacían públicos los datos financieros de este último trimestre y seguro que otras empresas los mirarán con mucha envidia, ya que los resultados son sorprendentes.

Hablando de cifras Apple ganó 1820 millones de dólares y obtuvo unos ingresos brutos de 9870 millones, unas cifras increíbles y mucho más altas de lo que esperaban la mayoría de los analistas.

Sin nos fijamos en las unidades vendidas de cada producto de la compañía vemos como han conseguido vender algo más de 3 millones de Macs, un crecimiento de un 17% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. También las ventas de iPhones han sido espectaculares, nada más y nada menos que 7,4 millones de terminales (crecimiento del 7%).

Por su parte parece que la venta de iPods se empieza a resentir y “sólo” han vendido 10,2 millones, una bajada de un 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin duda Apple está teniendo un año estupendo y la salud de la empresa es muy buena, todo un logro teniendo en cuenta que sus precios son algo más elevados que la competencia y más si pensamos en la situación actual de todo el planeta ¿Por qué será?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *