25 agosto 2011 Tablets

iPad 2

Una vez terminadas las pruebas de testeo Apple ha tomado la decisión de confiar a LG Display, Samsung y Sharp la fabricación de los paneles LCD para la próxima versión del iPad, el rumoreado iPad con retina display. En principio LG quedaría como principal suministrador dejando abierta la posibilidad de incrementar el protagonismo de Sharp siempre y cuando la compañía sea capaz de mantener el ritmo de producción de paneles. Como no podía esperarse de otra forma después de la batalla legal que mantienen ambas compañías Samsung queda relegada a una tercera posición.

Al incrementar a tres el número de distribuidores de paneles Apple podría querer curarse en salud y evitar que se repitieran los problemas surgidos durante el lanzamiento del iPad 2. Debido a problemas con los paneles de LG Apple tuvo serios problemas para poder cubrir la demanda de iPads y en Cupertino no son partidarios de dejar errores sin corregir.

De momento desconocemos la resolución de los paneles que Apple ha estado testeando para su próxima versión del iPad. Algunos medios, incluidos gigantes de la información como el Wall Street Journal, hablan de resolución retina display con densidad de pixeles similar a la pantalla del iPhone 4. De hecho rumores anteriores señalaban que Apple podría haber estado probando paneles con resolución de 2048×1536. En cualquier caso todo apunta a una importante mejora a nivel gráfico con la que sacar aún más partido a la excelente GPU integrada en sus chips A5.

Según los últimos rumores el futuro iPad 3 con retina display estaría en el mercado a principios del año próximo. Habrá que ver entonces si los cambios se limitan “simplemente” a una pantalla retina display o si por el contrario aprovechan también para presentar alguna innovación como un nuevo chip marca de la casa.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *