21 julio 2011 Monitores

Thunderbot Display

El nuevo puerto de entrada/salida Thunderbolt parece que ha llegado a Cupertino para quedarse. Apple ha estado los últimos meses actualizando sus equipos parar incorporar este puerto y en estos momentos todos, excepto el Mac Pro, ya cuentan con el nuevo puerto de alta velocidad desarrollado por Intel con la colaboración de los ingenieros de Apple. El siguiente paso estaba bastante claro, y era empezar a darle dispositivos que puedan comunicarse a través de él y el LED Cinema Display era un candidato ideal, que finalmente se ha visto actualizado para incorporar este puerto y recibir un nuevo nombre: Apple Thunderbolt Display.

El nuevo monitor cuenta con un puerto de este tipo en su parte posterior, gracias al cual podremos conectarlo a un ordenador con un puerto igual y comunicarse a alta velocidad. El ancho de banda disponible gracias a este cable es tan grande que gracias él funcionarán todos los complementos con los que cuenta el monitor (que no son pocos). En la parte posterior del monitor encontramos, tres puertos USB 2.0, una tarjeta de red gigabit y un puerto FireWire 800. Además el monitor también cuenta con una cámara FaceTime de alta definición, unos altavoces 2.1 y un micrófono integrado. Pero además de esto, el nuevo monitor cuenta con un puerto Thunderbolt extra, para que podamos conectar hasta cinco dispositivos a través de este tipo de conexión que funciona en serie.

Por último el Apple Thunderbolt Display también incorpora un conectar MagSafe que es capaz de alimentar cualquier MacBook actual, por lo que este monitor se convierte en el “dock” ideal para cualquier portátil de la generación actual (o futura) de Apple. Su precio es bastante elevado, 999 euros, pero debemos pensar que estamos ante un monitor de 27 pulgadas con un panel LED de alta calidad y una serie de complementos que lo hacen único en su especie, al menos de momento.

Vía | Tengounmac
Más información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *