30 abril 2011 Accesorios, Tecnología, Televisores

Google TV

Rumores de última hora indican que la plataforma Google TV podría sufrir un lavado de cara en la próxima conferencia Google I/O para desarrolladores, presentando una nueva versión que llevaría varias de las características que más han demandado los consumidores.

La nueva versión de Google TV posiblemente utilice procesadores más potentes que permitan una experiencia más fluida con la plataforma, y todo parece indicar que en esta ocasión serán procesadores de ARM gracias a su compromiso entre potencia, eficiencia energética y baja generación de calor.

Además se rumorea que esta será la versión que traerá apps de Android al televisor gracias a un Android Market específicamente diseñado para Google TV. El hecho de poder utilizar apps en el televisor abriría todo un nuevo mundo de posibilidades, ya que la plataforma Google TV entraría a competir con otros productos del mercado como videoconsolas y servicios de video bajo demanda, lo que a su vez repercutiría en una explosión de aplicaciones nuevas que podrían utilizarse a su vez en otros terminales Android.

Google necesita urgentemente este tipo de actualizaciones si de verdad quiere apostar fuerte por su plataforma. Los últimos datos de ventas de dispositivos Google TV de Logitech no han sido nada buenos, con unas ventas de apenas 5 millones de dólares cuando en el trimestre anterior fueron de 22 millones, y estas cifras son muy indicativas del grado de salud que tiene la plataforma.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *