27 enero 2011 Ordenadores

BlackBerry PlayBook

Con el paso del tiempo hemos visto que uno de los motivos para que un sistema operativo de un teléfono móvil tenga más o menos éxito está muy relacionado con el número y calidad de las aplicaciones disponibles. En este momento los sistemas operativos para móviles que cuentan con más aplicaciones son iOS y Android, pero pronto llegará un nuevo competidor al mercado.

BlackBerry PlayBook está a punto de hacer su aparición en el mercado y con él llega un nuevo sistema operativo. Su nombre es QNX y de momento el número de aplicaciones disponibles es nulo, ya que todavía no está en el mercado. De todas formas han surgido unos rumores que podrían tener cierto sentido. Viendo el éxito de Android, RIM podría haber tomado la decisión de incluir un software capaz de virtualizar Android y permitir que las aplicaciones creadas para este sistema operativo también funcionen en su tablet.

Por supuesto no podemos confirmar que esto acabe siendo así, pero no pinta tal mal, al menos en parte. Esto podría ser una buena forma de atraer consumidores hacía su plataforma, pero por otro lado también podría ser una piedra en el camino, ya que al ser compatible con las aplicaciones de Android, quizá los desarrolladores no se esfuercen en crear aplicaciones nativas para QNX y sigan haciéndolo para Android ¿No os parece?

Vía | BGR

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. PlayBook podría tener compatibilidad con aplicaciones Android | Blog Ordenadores 28 enero 2011
  2. RIM confirma que BlackBerry PlayBook podrá ejecutar aplicaciones Android 24 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *