20 febrero 2015 Tecnología

Un-ojo-con-lentillas

Los investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Laussane en Suiza son los protagonistas de esta noticia, ya que han desarrollado unas lentillas con un espesor de 1,55 milímetros que contienen pequeños telescopios, con los que nos cuentan que se podrá ampliar y reducir la visión con un simple guiño. Para que esto sea posible, las lentillas tienen un recubrimiento que responde a los guiños, pero no a los parpadeos, por lo que para el usuario será muy fácil cambiar el tipo de visión.

El funcionamiento es muy simple, los usuarios tendrán que realizar un guiño con el ojo derecho para activar el telescopio, y con el ojo izquierdo para desactivarlo. Estas lentes son capaces de ampliar los objetos hasta 2.8 veces, lo que permitirá a las personas de cierta dad poder leer con facilidad y ser capaces de reconocer rostros sin ningún problema.

lentilla

Lo más curioso de este proyecto es que parece que está financiado por DARPA, uno de los principales organismos de investigación del Pentágono, ya que estas lentillas están pensadas desde un principio para poder servir de visión biónica a los soldados.

Todo el equipo de investigación, donde se incluye a las universidades de California y San Diego, así como a los expertos de Paragon Vision Sciences, Innovega, Pacific Sciences and Engineering y Rockwell Collins, han descrito estas nuevas lentillas como un producto revolucionario, si las comparamos con las que hay actualmente en el mercado, ya que los modelos que hay para este tipo de problemas son muy voluminosos e incómodos.

Vía | EPFL

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *