17 febrero 2015 Tecnología

LEAOS

Últimamente hemos encontrado muchas novedades tecnológicas para nuestras bicicletas. Si bien se trataba de un vehículo bastante simple con los últimos desarrollos hemos conseguido que se convierta en un vehículo completamente autónomo. Hemos podido ver a lo largo del tiempo diversos proyectos que han fracasado, y otros que han mejorado nuestras bicicletas, como por ejemplo el último proyecto que hemos podido ver por Internet, LEAOS.

Para el que no sepa de qué estamos hablando, LEAOS es una empresa con origen italiano que lleva muy poco tiempo en el desarrollo de bicicletas eléctricas. Pero aun siendo una empresa de reciente creación, han tenido un gran progreso en cuanto a su diseño y tecnología, hasta tal punto de crear la primera bicicleta eléctrica con tecnología LEAOS Solar para así recargar su batería.

solar_high

Esto se consigue gracias a las dos placas solares que tiene en ambos laterales de la bicicleta. Para que no se note mucho el peso de estas placas, el resto de la estructura es de fibra de carbono. Además en el manillar de la bicicleta se encuentra colocado un pequeño panel LCD que informa al usuario de la distancia recorrida, la autonomía y el estado de las luces.

En cuanto a la autonomía de esta bicicleta, la gente de LEAOS comenta que se pueden recorrer 16 kilómetros en el modo eléctrico, incrementándose a 20 km si se recibe alguna ayuda con los pedales. Además la batería se puede cargar utilizando una red eléctrica convencional, aparte de poder utilizar la energía solar para su carga. De momento el precio de esta bicicleta es de 7.900 euros, por lo que tienen que ir pensando en reducirlo para llegar a un mayor número de usuarios.

Vía | LEAOS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *