22 octubre 2014 GPS

seguridad_dos_pasos

Cada día encontramos en más portales la famosa verificación en dos pasos, ya que los usuarios a día de hoy buscan la mayor seguridad para sus cuentas de correo, servicios o incluso redes sociales. Hasta ahora el segundo paso de verificación suele ser un mensaje de texto que recibe el usuario a su teléfono, pero parece que Google quiere innovar en este tema.

Para conseguir hacer algo revolucionario en este aspecto, Google planea el uso de un usb que funcione como llave para abrir la cuenta de un usuario especifico en Chrome, y a partir de ese momento poder utilizar todos los servicios de Google con total confianza. De esta manera será muy difícil acceder al correo de otra persona.

Google-Security

La forma de uso de esta llave USB sería muy sencilla, lo único que tendríamos que hacer es abrir Google Chrome, insertar la llave USB en el ordenador y listo. Además en caso de perder la llave USB no tienes que preocuparte, ya que podrás acceder de la forma tradicional sin ningún tipo de problema.

Para mantener la seguridad entre en navegador y la llave, Google utiliza el protocolo de seguridad U2F de la compañía FIDO Alliance. Al tratarse de un protocolo abierto, cualquier sitio web o compañía puede trabajar con este protocolo para mejorar su seguridad al ifual que ha hecho Google.

Además a haberse aliado ambas compañía, FIDO Alliance está vendiendo los dispositivos USB necesarios para funcionar como llave de acceso. Entre ellos tenemos varios modelos que varían desde los 17,99 dólares hasta los 60 dólares.

Vía | Google

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *