1 octubre 2014 Curiosidades, Tecnología

nixie-copter

Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos día a día, constantemente aparecen mejoras y avances que nos acercan y descubren como serán los dispositivos que tendremos entre nosotros en un futuro. Aquí os traemos hoy un pequeño dron que podemos llevar en nuestra muñeca, que es capaz de localizarnos y que puede realizar fotos y videos.

Este prototipo es fruto del trabajo realizado por el equipo Nixie participante en el Intel Make It Weareable, donde diferentes equipos pertenecientes a todos los lugares del mundo ponen sobre la mesa propuestas de objetos y tecnologías que podamos vestir y convertir en un accesorio más. En el caso del pequeño dron, desarrollado con el uso del procesador Intel Edison, tenemos una especie de pulsera que podría lanzarse y hacer que siga al usuario.

Sin embargo, cabe recordar que por ahora los drones de pequeño tamaño no pueden mantener el vuelo durante mucho tiempo, debido a que cuentan con baterías pequeñas que soportan una carga mínima que se agota rápidamente por el gran consumo que realizan los cuatro motores que lleva el dispositivo. Quién sabe si este problema se solucione pronto con la evolución de las baterías, con la mejora del uso y la eficacia de estas, lo que supondría el impulso de los drones personales.

Pero, más allá de la batería, el principal problema con el que se encuentra este proyecto es que tan solo es un prototipo. No sabemos cuánto tendremos que esperar para que la idea que nos muestran se haga realidad y podamos transportar cómodamente nuestro dron en la muñeca, para lanzarlo y hacernos fotos en cualquier momento.

Después de las pulseras que miden la actividad y de los relojes inteligentes, quien sabe si serán los drones portables el siguiente wereable en aterrizar en nuestras muñecas.

Página oficial | Nixie

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *