13 octubre 2011 Telefonía

Hace unos días, el lunes concretamente hubo un apagón de la red de Blackberry durante 12 horas en Europa y África, los usuarios no pudieron navegar, ni enviar ni recibir mails y mucho menos escribirse por el chat. Un día más tarde las mismas incidencias se extendían por otros países como Brasil, Chile, Argentina e India.

Mientras ocurría todo esto, la compañía RIM seguía en silencio, no fue hasta el martes a las 5 de la tarde que salieron a tranquilizar a los usuarios con las siguientes palabras:

Hay usuarios en Europa, Oriente Medio y África, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e internet, RIM continúa trabajando para restablecer la normalidad del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar

Pero a pesar de las disculpas los usuarios de Blackberrys seguían poder utilizar los servicios afectados.Y no solo eso, si no que RIM advirtió a todos sus clientes que podían ser víctimas de un robo de datos, por lo que se dedujo que detrás de todo el problema podrían estar Hackers.

Facua a su vez, tomó cartas en el asunto y advirtió a los consumidores que podrían pedir indemnizaciones a sus respectivas compañías, las cuales se han calculado que irán desde los 30 céntimos a 1,50 centimos más el IVA, una ridiculez por todos los daños que la caída habrá causado entre los clientes.

La última hora de hoy es que se ha sabido que todo el caos ha sido causado por un switch. La compañía Blackberry se basa en que toda la comunicación necesaria de Internet pasa por sus servidores, así consiguen mejorar la velocidad. Pues gracias a toda esta centralización, el sistema se cayó y provocó todo el problema. Y el gran caos vino después, cuando se empezaron a acumular todos los mensajes y la información, porque a pesar de haber arreglado ya el switch, todo lo que quedaba pendiente por enviar acabó saturando el sistema RIM y generando un apagón general en las redes de la empresa por medio mundo.

No sabemos las perdidas que este fallo causara a RIM debido a que alguno de sus clientes decidan dar el cambio a otras plataformas tales como el nuevo iphone, que se presentó hace 15 días. No sé vosotros pero yo no he dejado de ver comentarios por las redes sociales que utilizo de gente quejándose por la caída de Blackberry y a sus contactos diciéndoles que se compraran un iPhone.

Para acabar os dejo con el vídeo de disculpas del mismísimo Mike Larazidis, uno de los fundadores de RIM y creador del sistema BlackBerry:

Vía | Asociación de Internautas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *