4 abril 2010 Tecnología

Fotocopiadora

La mayoría de las empresas tienen bastante precaución con los datos que tiene almacenados. Tanto a la hora de deshacerse de documentos antiguos o ordenadores, suelen pasar por un proceso de destrucción de datos. El papel de los documentos suele pasarse por la trituradora y los discos duros de los ordenadores suelen recibir un formateo de bajo nivel para que se borren por completo los datos. Pero aún así hay otros tipo de dispositivos donde también se puede encontrar información y muchos nos olvidamos de ellos por completo.

Victor Beitner, se dedica a la compra-venta de fotocopiadoras y tras sus años en el negocio ha visto como en la mayoría de fotocopiadoras que revende aparecen datos que no deberían estar ahí. Victor comenta que en la mayoría de los discos duros de las fotocopiadoras encuentra archivos que se han enviado a imprimir y que pueden contener datos más o menos confidenciales. Así que si estás pensando en deshacerte de algún dispositivo, sea del tipo que sea, recuerda antes hacer un borrado completo de su memoria.

Por supuesto las fotocopiadoras no son los únicos dispositivos que se nos puede olvidar hacer un borrado completo. Por poner algunos ejemplos debemos tener mucho cuidado con: las memorias externas, teléfonos móviles, el listin de los teléfonos fijos, etc, etc, etc…

Vía | BoingBoing

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *