29 mayo 2015 Accesorios

android_wear_2
El sistema operativo de Google para los relojes inteligentes se prepara para hacer frente al de Apple. Es una guerra que ya hemos vivido en los smartphones y tablets, pero que ahora revive más virulenta que nunca en estos dispositivos vestibles. Los Android Wear se han renovado, aunque sin tener grandes cambios ni adelantos pero con ligeras modificaciones que lo hacen más práctico y útil.

Para comenzar, han anunciado que el reloj podrá tener en pantalla activa las aplicaciones que se estén utilizando. Esto va muy bien, por ejemplo, cuando debes ir al supermercado a comprar y tienes que ir mirando la lista de la compra a cada momento o si estás guiándote con el mapa que se ve en la esfera.

Para ahorrar energía, estas aplicaciones estarán activas, pero cambiarán a un modo en el que gasten menos energía y puedan ser efectivas sin el costo energético que necesitan en su forma original.

En cuanto a la utilización de gestos y movimientos de muñeca, el Android Wear podrá entender las instrucciones que se realizan con los estos gestos y giros de muñeca de manera más sencilla. También podrá conectarse a redes Wifi con mayor facilidad, lo que repercutirá en su facilidad de uso.

Otra de las funcionalidades que tendrá es la posibilidad de contestar mensajes con emojis dibujados directamente en la pantalla con el dedo. El sistema reconocerá el emoji y lo convertirá en la imagen real. De esta manera será más sencillo lanzar un mensaje de respuesta a cualquier comentario realizado.

Por último, llega la noticia de que Android Wear tendrá un total de 4.000 aplicaciones, una cifra que le permitirá ser bastante funcional, ya que contará con un buen número de estas para poder realizar varias funciones. El punto donde pondremos el “pero” es en el tiempo en que ha tardado en estar listas, ya que su rival, el Apple Watch, se lanzó directamente con un número similar de apps. Entre estas aplicaciones de reciente incorporación encontramos Spotify y Foursquare, muy populares en el resto de dispositivos y que pueden hacer que sea más completo.

De todas maneras, aunque no han sido cambios espectaculares, sí que han sido bastante útiles para darle un poco más de presencia al Android Wear.

Vía | The Verge

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *