13 mayo 2010 Telefonía

Android Tethering

Una de las grandes funciones ausentes en los terminales Android era la falta de realizar tethering para conectar un ordenador a Internet a través de la conexión de datos del teléfono, aunque parece que esto podría llegar pronto a su fin.

Según parece la próxima versión de Android, Android Froyo (2.2), dispondrá de la opción para hacer tethering. Además esta función se podrá realizar a través de un cable USB o, lo que es todavía mejor, se podrá realizar mediante una red WiFi. Esto quiere decir que el teléfono será capaz de convertirse en un auténtico punto de acceso WiFi y podremos conectar a él todos los dispositivos que podamos necesitar en un momento dado, aunque dependeremos de la velocidad de transferencia de nuestro móvil y de su batería.

Sin duda esto es una gran noticia para todos los usuarios del sistema operativo, aunque ahora dependerá mucho de las operadoras el que podamos utilizar esta función con el plan de datos que tengamos contratado, ya que algunas se oponen rotundamente a que estos planes de datos “para el móvil” se utilicen para conectar otros dispositivos.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *