7 abril 2011 Curiosidades, Tecnología

Fibra óptica

Hoy en día Internet es una parte fundamental de nuestras vidas, hasta el extremo que la mayoría de los países no podrían “funcionar” sin esta importante red. Todas las comunicaciones se llevan a cabo a través de este medio y debería ser algo fundamente que funcionase siempre, pasase lo que pasase. Normalmente Internet sale del país por varias vías diferentes y si una falla debería empezar a funcionar otra sin problemas. Pero parece que no siempre es así…

Una anciana de 75 años habitante de Georgia estaba buscando cables de cobre para después venderlos. Mientras estaba haciendo un agujero para recoger cables cortó con su pala, sin pretenderlo, un cable de fibra óptica. Resulta que este cable era el que proporcionaba Internet a un alto porcentaje de las conexiones de Armenia, el país vecino.

La anciana ahora se podría enfrente a condenas de hasta 3 años de cárcel por un accidente, aunque en este momento se encuentra en libertad debido a su avanzada edad. En este caso sólo fue un accidente, pero es curios ver como un cable que proporciona Internet a cerca del 90 por ciento de las conexiones de un país se puede cortar de una forma tan sencilla. Estos cables deberían estar mucho mejor protegidos y más teniendo en cuenta su vital importancia para el normal transcurso de la vida diaria en cualquier país desarrollado.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *