15 abril 2010 Análisis, GPS

TomTom XXL

TomTom nos ha prestado una unidad de su XXL IQ Routes Edition, una navegador GPS para el coche que destaca, sobre todo, por las 5 pulgadas del tamaño de su pantalla. No hay duda que el gran tamaño de su pantalla es algo muy de agradecer a la hora de seguir las indicaciones que marca, ya que resulta mucho más sencillo su visualización en casi cualquier circunstancia. En este tipo de dispositivos la pantalla juega un papel muy importante, ya que además de ser la forma de visualizar los datos que nos marca, también es la forma que tenemos para hacer nuestras configuraciones.

La pantalla del TomTom XXL IQ Routes es totalmente táctil, aunque teniendo en cuenta el tipo de pantallas que existen en la actualidad, podemos decir que la pantalla escogida para este dispositivo no es de la mejor calidad y, aunque no es un dispositivo para introducir grandes cantidades de datos, a la hora de establecer la dirección a la que queremos llegar puede resultar un tanto complicado, sobre todo si estamos acostumbrados a otras pantallas mucho más actuales.

Otro de los puntos a destacar en este navegador es la precisión con la que nos sitúa en los mapas, realmente no es algo exclusivo de esta versión del dispositivo, ya que todos los navegadores de la marca que hemos podido probar nos sitúan más o menos de forma correcta y a la hora de recibir las indicaciones suelen llegar con una antelación previa que nos permite perfectamente hacer las maniobras con seguridad en nuestro vehículo. La voz que nos hace las indicaciones se puede personalizar, pero con las que vienen incluidas de serie suele ser más que suficiente.

Este modelo incluye los mapas de 42 países diferentes de toda Europa. En nuestro caso sólo hemos podido comprobar los de unas cuantas ciudades españolas (gallegas en su totalidad) y la verdad que en algunos tramos no acaban de estar del todo bien indicadas (aún con la actualización más reciente y las modificaciones de los propios usuarios en MapShare). Esto es algo totalmente normal y que se repite en la mayoría de marcas, ya que las carreteras no hacen más que cambiar día a día. Aún así estamos contentos con lo que pudimos probar.

Una de las cosas que menos me ha gustado de este dispositivo es el soporte incluido (ver fotos de la galería), ya que no acaba de ser todo lo cómodo que debería para colocarlo en la posición que nosotros queremos sobre el cristal del coche, aunque es de suponer que después de un tiempo más largo de uso el plástico cederá y será más sencillo orientarlo hacía los lados. Aún así es una mejora interesante si lo comparamos con algunos modelos más antiguos de la marca, parece que todavía no han dado con el sistema perfecto, aunque todo es cuestión de gustos.

Podemos definir esta versión de TomTom como un navegador sin complicaciones. Cumple a la perfección con su función inicial y no incluye ninguna de las funcionalidades que se pueden ver en otros modelos como: manos libres, reproductor de contenidos, etc, etc…. Así que podemos decir, sin miedo a equivocarnos que se trata de un dispositivo ideal para gente que no busque grandes funciones adicionales a un dispositivo GPS.

Más información | TomTom

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  • Cristian

    Escribo el siguiente comentario desde la República Checa. Pasé 21 horas conduciendo y la verdad es que he llegado al destino solo introduciendo los datos de latitud y longitud. Por lo que a mi respecta me ha funcionado a la perfección. Plus: pantalla grande, indicaciones claras con tiempo suficiente, sonido (ensordecedor si lo tienes a tope), aviso de radares, menú sencillo… Menos: la calidad de pantalla (aunque no necesitas más a la dist que estás), la batería dura poco si lo desconectas de la luz, no tiene slot de memoria

  • JOSE ANTONIO SOTO

    Tengo este navegador y solo viene con información de 18 paises (8 de los cuales son Andorra, San Marino, Mónaco, Malta, Ciudad de Vaticano, Luxemburgo …. Recientemente he querido utilizarlo en Alemania y no dispongo de la información de dicho país, solamente de algunos paises de Europa Occidental. ¿Como puedo obtener el restos de la información que marca el artículo al comprarlo, hasta 42 paises de Europa?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *