5 marzo 2009 Accesorios, Análisis

Sony MDR-XB40EX

Gracias a la gente de Sony hemos tenido la oportunidad de probar sus nuevos auriculares MDR-XB40EX, unos auriculares del tipo in-ear con unas interesantes características técnicas. Son capaces de trabajar en frecuencias que van desde los 4 hasta los 24.000 hercios, un poco más allá del espectro audible por el oído humano. La sensibilidad es de 105db/mW y su impedancia es de 16 Ohmios le permiten aceptar hasta 100 vatios de potencia de entrada. Tienen un peso de 9 gramos y su cable de conexión es de unos 1.2 metros. Son compatibles con la mayoría de reproductores portátiles gracias a su minijack de 3.5 pulgadas.

Esto auriculares forman parte de la gama Sony XB Series, este nombre los clasifica por el sonido que nos ofrecen, XB son las siglas de eXtra Bass, lo que quiere decir que buscan unos bajos potentes pero sin sacrificar la calidad de los medios y los agudos. Estos auriculares están fabricados en aluminio y ofrecen un diseño un tanto especial, los altavoces están situados en vertical para conseguir este refuerzo en los graves que emiten.

Entrando en materia y desde mi opinión personal debo decir que, aunque la calidad de audio es excelente, el diseño elegido ha sido un poco desafortunado ya que los auriculares son bastante grandes y me han parecido incómodos (no me gustan los in-ear, aunque esta es una percepción personal). También es importante comentar que parecen unos auriculares bastante resistentes y gracias a su tamaño no debería ser fácil perderlos y mucho menos si nos acostumbrarlos a guardar en su estuche de transporte cuando no los estemos utilizando.

En cuanto al paquete incluye, además de los propios auriculares, tres tamaños diferentes de tapones (para ajustarse a nuestra oreja), una caja de transporte, además de los típicos papeles con información sobre la garantía y demás.

Por el momento no se encuentran a la venta en España, aunque sabemos que se empezarán a distribuir durante el mes de Abril, por un precio todavía desconocido.

Más información | Sony España

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • la verdad los compre con un poco de recelo pues queria comprarme unos bose IE2 pero no los avía, despues de probarlos me emcantaron y valieron la mitad del valor de los bose, tenia unos sennheiser CX380 que segun muchos suenan como lo sennheiser CX300 y estos audifonos sony los sobrepasan en casi todo especialmente en bajos son poderosos es como llevar un equipo de sonido completo dentro de tu oído, me gustaria que alguien que tenga los bose IE2 y estos audifonos Sony MDR-XB40EX hiciera una comparativa para saber cual de los dos tiene mejor sonido.

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 2-mar - BlogdeBlogs 7 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *