19 enero 2011 Análisis, Televisores

1

En estos años, hemos asistido a la segunda mayor revolución en el terreno de las televisiones domésticas. La entrada de las televisiones de alta definición ha supuesto un nuevo avance en la industria y una razón de peso para renovar nuestros aparatos. La primera revolución se dio con la salida de los equipos en color. Quizá parezca una tontería, pero en esos años sólo algunas películas de cine podían verse con ese tratamiento.

Samsung, una de las marcas líderes y que mejor se ha adaptado a esta nueva época presenta sus nuevas TV’s de Led 3D. La serie 9000 de la marca, supone un paso al frente en materia de innovación y calidad. Un aparato muy a tener en cuenta si estáis pensado en adquirir una TV 3D. Las novedades no se estancan en la nimia incorporación del efecto, esta pantalla tiene más que ofrecer. Análisis al detalle a continuación.

Presentación y diseño

Tenemos ante nosotros uno de los televisores más impactantes del mercado, toda una obra de ingeniería. La presentación y acabado es más que excelente. Los 7,98mm de grosor de su pantalla y el mando táctil que incorpora, ayudan a crear un televisor atractivo y refinado. Olvidad las botoneras que incluían los TV antiguos para controlar Volumen, Canal y poco más. Esta C9000 incorpora un teclado táctil abatible que hace aparición al pasar la mano por la zona donde se encuentra. Y se vuelve a retirar al dejar de utilizarlo. Un recurso de nivel, nada de feas pestañas para ocultar el control de la TV.

2

Debido al casi inexistente grosor de la pantalla, las conexiones del aparato se han colocado en el pie del televisor. Una decisión arriesgada y novedosa. Con ello, han ahorrado espacio para crear una pantalla ultraplana. Acabados premium para las conexiones, para la calidad de los componentes y para las uniones entre los mismos.

Las gafas activas incluidas siguen el mismo patrón de calidad. Ligeras, cómodas y fáciles de usar. Nada que ver con las homólogas polarizadas disponibles en cines. Tirón de orejas por el elevado coste de las gafas por separado. Algo a mejorar.

Un aparato ideado para funcionar a alto rendimiento y para vestir el lugar donde se encuentre. Sin tachas en este aspecto.

Prestaciones

Un televisor de alta gama, debe contar con soluciones de alto nivel. A grosso modo, incorpora aplicaciones para mejorar o corregir errores comunes entre este tipo de dispositivos. Los negros, el sonido o el contraste, son los aspectos principales que debemos tener en cuenta al comprar este tipo de aparatos.

3

Precision Dimming, es una tecnología enfocada a la mejora del color general y del negro obtenido. La mayoría de pantallas cuentan con LEDs periféricos, esto es, LEDs distribuidos por todo el contorno del aparato, pero no en la parte central. Esto conlleva que al generar una imagen, los LEDs encargados de iluminar esa parte de la pantalla tengan pequeñas fugas que ocasionen negros con algo de color (ínfimo, pero disminuye la calidad).

La herramienta permite controlar la intensidad y la forma de la iluminación, con ello se obtienen negros profundos, proporciones de contraste excelentes y un ahorro energético nada despreciable. Esto se traduce en negros bastante conseguidos, limitados en muchas ocasiones por el propio material que vayamos a reproducir y no por nuestro sistema.

La tecnología de Auto Motion Plus incorporada permite que las imágenes visualizadas tengan la mayor calidad posible y con la máxima fluidez posible. La tecnología se cimenta en los 800Hz CMR que posee el televisor. Logrando una imagen suave y sin parpadeos.

Con el Mega Contrast, vamos a tener un sistema capaz de ofrecer contraste sin latencia. Nada de molestos refrescos. Además cuenta con una novedosa tecnología de retroiluminación que permite suprimir el tenue halo que aparece al utilizar sistemas de iluminación directos (en tecnología LED).

4

All Share Connection es una herramienta que permite la conexión de múltiples aparatos, de forma directa o remota. El mando a distancia del aparato contribuye a ello, cuenta con un sistema que nos permite controlar diferentes dispositivos desde el mismo útil.

No podemos olvidarnos de las mejoras introducidas en los sistemas de control de imagen y sonido predeterminados, muy eficientes. Añado que la aplicación de control y gestión del contenido que posee el aparato al introducir USBs es muy útil e intuitiva. Todo un aparato multimedia en el mismo TVs (soporta modo grabación a través de USB).

Imagen

El apartado que más interesará a los futuros poseedores del sistema (junto con el 3D). Por supuesto las aplicaciones comentadas en el apartado superior, influyen en la percepción final que tendremos del contenido que vayamos a reproducir.

Se entiende que la imagen obtenida al ver la televisión es prácticamente perfecta. No es difícil teniendo en cuenta la calidad con la que se emite en España, sea TDT HD o no. Nada que ver con Blu-rays o juegos punteros.

5

He probado la TV con diferentes películas de calidad o videojuegos de alto nivel. En la reproducción de películas, la impresión es inmejorable, se acerca a la idealidad en todos los apartados que deben considerarse. Buena salida de color por el uso de LED, muy natural. Me ha gustado mucho el tono y los colores que pueden conseguirse al trastear un poco con las configuraciones de imagen.

Nada de refrescos o latencias. En las escenas de acción las transiciones son limpias y la suavidad es evidente. El único pero, que le pongo es el negro. A gran nivel, sin casi presencia de color, pero mejorables, poco, pero no es perfecto.

Con videojuegos, igual comportamiento. Títulos con texturas de alta calidad como Uncharted 2 o Crysis, se ven realmente bien. Es una delicia ver la resolución que tiene y lo bien que se mueve todo (sin valorar el juego en sí). Auténticamente fotorealista. Transiciones sin pegas y movimientos suaves, no se aprecia nada raro, ni extraños refrescos. Realmente existe mucha diferencia en suavidad con los televisores antiguos de 60Hz o los más modernos de 100Hz. El post-procesado de juegos como Killzone 2 gana mucho. Muy a tener en cuenta para este tipo de uso. El modo juego es muy, muy útil. Probado en profundidad se gana en muchos aspectos (brillo, contraste y calidad general). Nada de Ghosting como aparece en otros TVs del mercado.

6

La televisión reproduce una gran cantidad de formatos de vídeo y reconoce los archivos de subtítulos, pudiéndose configurar. He probado archivos MKV de hasta 4 GB y no ha tenido problema alguno. Sin cortes o problemas con codecs.

Correcto escalado sobre resoluciones inferiores. 100% efectivo.

Sonido

El televisor cuenta con Dolby Digital Plus y Dolby Pulse. Además tenemos a nuestra disposición una amplia amalgama de configuraciones, para mejorar el sonido en función de la utilidad que queramos darle.

La televisión también permite activar una serie de herramientas que mejoran y limpian el sonido, acercándolo a un falso 3D. Los agudos podrían mejorarse ligeramente, se obtiene una buena calidad, pero creo que podría ser mejor. Los graves son buenos, profundos y limpios.

7

No recomendaría la adquisición de un sistema de audio por separado considerando lo que ofrece. Potencia bruta elevada y contenida. No se aprecia una pérdida de calidad con el volumen alto.

Modo 3D

No es fácil comentar una tecnología que todavía debe mejorar y evolucionar, pero no sólo por los sistemas que son capaces de reproducirla, sino el propio contenido a visionar, ya que también se encuentra en una fase de continua mejora.

En mi opinión, el uso de gafas activas, mejora enormemente el efecto. Nada que ver con las gafas polarizadas, sistemas donde se pierde resolución, color y profundidad del efecto. Con este sistema se gana en calidad. El efecto 3D es más limpio, no aparecen tramas y se disfruta más a fin de cuentas.

8

La televisión es capaz de adaptar cualquier contenido 2D en 3D con diferente éxito. Dependiendo de lo que queremos convertir. Si queremos reproducir algo con mucho color, el sistema no funciona a la perfección, se consigue un efecto pobre. Sin embargo, películas con fotografía oscura, gris, con tonos de ese estilo, el efecto está más conseguido. Hablamos de productos no adaptados a esta tecnología.

En productos estereoscópicos, la calidad es elevada, aunque depende en gran parte de la habilidad de la productora del contenido. Por ejemplo, algunas películas son muy pobres y otras como Avatar muy dignas. He apreciado que el efecto es muy notable en videojuegos, una vez que nos adaptamos al mismo, se disfruta enormemente. Black OPS o Gran Turismo 5 dan fe de ello. Títulos que mejoran enormemente al ser disfrutados de esta forma.

Como punto negativo, comentaría que las gafas incluidas carecen de algún sensor o hud para visualizar la batería restante y que su precio es muy elevado. Nada asequibles.

Mando a distancia

El mando incluido bien merece un apartado aparte y en exclusiva. Samsung, ha dotado al modelo de un sistema de control futurista; un mando con pantalla táctil y con funciones muy inteligentes. Podremos controlar una amplia gama de dispositivos a través de él o configurar las opciones que queremos controlar de forma directa desde el menú principal.

1

La pantalla táctil responde con eficiencia y los iconos se encuentran lo suficientemente separados para no provocar que pulsemos sobre otro distinto. Una pasada. El único problema es que tendremos que cargar su batería una vez a la semana aproximadamente. Por lo demás, nada que ver con los controles convencionales. Os costará volver a los sistemas tradicionales.

Conexiones

En la lista de especificaciones completas que adjunto en el final, podréis comprobar las conexiones y el números de ellas incluidas. Por mi parte, comentar que conectando diferentes dispositivos no he tenido necesidad de buscar adaptador alguno o me he quedado corto con los mismos. Como es lógico no le falta de nada a un modelo de estas características.

11

Se debe tener en cuenta que las conexiones se sitúan en el pie del propio aparato, no en la pantalla. Esto supone que debéis orientar la conexión de vuestros aparatos hacia esa parte de la TV. Los usb’s y HDMIs se orientan hacia la izquierda del sistema y el resto en la parte trasera. Es muy importante que consideréis este punto, olvidad el producto convencional y de toda la vida. Tendréis que jugar con estas características peculiares o adaptar el espacio al que vaya destinado sabiendo esto de antemano.

Samsung Movies, el videoclub

La marca coreana comienza fuerte en este 2011. Una de sus mayores apuestas, se encuentra en el servicio online de Samsung Movies. Este servicio nos ofrece una gran cantidad de películas para alquilar, desde precios populares en cintas antiguas y relativamente recientes (a partir de 0,99€) . Las producciones nuevas tendrán como es lógico un precio más elevado (sobre 3,99€).

Podremos utilizar Samsung Movies en cualquiera de los dispositivos compatibles o en un PC. Por supuesto esta C9000 3D Led está preparada para hacer uso del sistema, previa activación. Tendremos 24 horas para disfrutar las veces que queramos del producto adquirido.

Los productos serán visionados a través de un sistema de streaming bastante eficiente. En función de la velocidad de vuestra línea, podréis ver las películas con un biltrate aproximado de 2000kbps. Buena calidad de imagen y sonido. Además, el sistema es lo suficientemente eficaz para permitirnos rebobinar con fluidez. Nada de parones.

El servicio se encuentra en plena expansión, por lo tanto debemos valorarlo como una herramienta a tener en cuenta en el futuro, pero sin olvidar que ya funciona sin pegas en el presente. A tener en cuenta.

Más información | Samsung Movies

Conclusiones

Tenemos ante nosotros uno de los mejores televisores del mercado. La gama alta de Samsung, proyectada hacia un tipo de usuario determinado y con unas necesidades bien conocidas. Al comprar una televisión se debería hacer especial hincapié en ver lo que ofrece el aparato y si se ajusta a lo que demandamos.

Creo que este aparato Samsung, ofrece ideas muy innovadores y útiles para el usuario. La calidad de imagen es excelente, el sonido impactante y la calidad de los componentes elevada. Con sólo ver la TV, el aparato justifica el coste que tiene, sabemos que estamos ante algo de calidad. El mando a distancia, no respaldaría la compra del aparato, pero supone un punto y aparte con lo que se desarrollaba antes y ahora (en los otros fabricantes). Todo suma. Detallista, sencilla y muy práctica.

12

Me gustaría que en futuras versiones se mejorase el sonido, incorporando más efectos. La imagen podría subir un peldaño si se consiguieran negros más óptimos. El precio de las gafas activas es elevado y debería ajustarse a un precio más asequible. La localización de las conexiones es lo suficientemente peculiar como para que lo tengáis en cuenta y la carga del mando, no supone un problema, pero al funcionar con batería, el sistema es diferente.

Galería

Características

    Video

  • Panel Ultra Clear
  • Tamaño de la Pantalla: 46″ (116cm)
  • Resolución: 1 920 x 1 080 (FHD)
  • Ratio de contraste dinámico: Mega Contrast
  • Tecnología de Imagen: LED
  • Clear Motion Rate: 800 Hz CMR
  • Wide Color Enhacer: Wide Color Enhancer Plus
  • Audio

  • Tipo de Altavoz: Down Firing
  • Sistemas de Efectos de Sonido: Dolby Digital Plus, Dolby Pulse
  • Woofer
  • Salida de sonido (RMS): 10W x 2
  • Características

  • Buscador Automático de Canal: Sí
  • Apagado automático: Sí
  • Anynet+ (HDMI+CEC): Sí
  • Modo juego: Sí
  • PIP (imagen en imagen): 1 Tuner PIP
  • Programador de apagado/encendido: Sí
  • Lenguaje OSD: Europa. 25 idiomas
  • EPG: Sí
  • Internet@TV: Sí
  • BD: Sí
  • Compatibilidad con adaptador LAN inalámbrico: Sí
  • Sistema

  • Tipo de Televisión Digital: DVB – T / C, MPEG4
  • Sintonizador de televisión digital integrado: Sí
  • Dimensiones

  • Tamaño con soporte (AnxAlxProf): 1 104,2 x 819,5 x 306,1mm
  • Tamaño sin soporte (AnxAlxProf) : 1 104,2 x 674,8 x 7,98mm
  • Embalaje (AnxAlxProf) : 1 236 x 887 x 396mm
  • Peso

  • Peso con embalaje: 30,4kg
  • Peso del televisor con soporte: 21,8kg
  • Accesorios

  • Cable de Antena: No
  • Cable de Alimentación: No
  • Bateria: Sí
  • Modelo del mando a distancia: TM1080
  • Manual de instrucciones: Sí
  • Energía

  • Fuente de alimentación: AC220 – 240V 50 / 60Hz
  • Consumo Eléctrico (en funcionamiento): 160
  • Consumo Eléctrico (en espera): 0,06W
  • Eco Mark: Planet First
  • Peak Luminance Ratio: 65%
  • Serie

  • Serie: 9
  • Panel Panel Ultra Clear: Sí
  • Entradas y Salidas (posteriores): HDMI 4
  • Audio Digital (óptico) : 1
  • Salida de audio izq./der. (miniconector): 1
  • Entrada para PC (D-sub): 1
  • Entrada de audio para PC (miniconector): 1
  • Entrada de audio DVI : 1 (Uso común para la entrada de audio de pc)
  • Componente (Y / Pb / Pr): 1
  • Compuesto (AV): 1 (uso común para sonido de izq / der)
  • Ethernet (LAN): 1
  • Entrada RF : 1is
  • Diseño: Tipo Brushed Titanium
  • Color : Metal
  • Giro: (izquierda/derecha) Sí (20 / 20)

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Análisis Call Of Duty: Black OPS 9 febrero 2011
  2. Análisis Little Big Planet 2 9 febrero 2011
  3. Análisis Singstar Guitar 9 febrero 2011
  4. Análisis: Singstar Dance 9 febrero 2011
  5. Impresiones modo 3D Gran Turismo 5 9 febrero 2011
  6. Análisis Red Dead Redemption: Undead Nightmare 9 febrero 2011
  7. Análisis Fallout: New Vegas 9 febrero 2011
  8. Análisis Castlevania: Lords Of Shadow 9 febrero 2011
  9. Análisis Samsung UE46C9000 46” Led 3D 14 febrero 2011
  10. Especial Killzone 3: Impresiones modo 3D 13 marzo 2011
  11. Análisis Marvel VS Capcom 3: Fate of Two Worlds 17 marzo 2011
  12. Análisis Killzone 3 17 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *