5 enero 2015 Análisis, Tecnología, Telefonía

1

Huawei representa el éxito en el mercado tecnológico. Un sector donde las empresas pueden prosperar de forma exponencial y copar una cuota del mercado en un tiempo ínfimo. Huawei ya es el tercer fabricante mundial en telefonía móvil y estos logros representan a una marca en busca de expansión.

El Ascend Mate 7 es un terminal creado para incrementar la gama de productos del fabricante chino y ofrecer una alternativa ponderada en precio y capacidades en el incipiente mercado de las phablets. No será el teléfono más vendido de Huawei, pero puede ser una opción para aquellos que busquen Premium a un precio ajustado.

Especificaciones

Para hacernos con una visión general del sistema y lo que ofrece, es imprescindible repasar las especificaciones del Ascend Mate 7. Para ello os invito a visitar la web del fabricante.

Diseño

Moldeado en una única pieza de metal con un escueto biselado en el frontal que reduce en apariencia el espesor del terminal. El sistema cuenta con una ligera curva en su armazón para incrementar la ergonomía del aparato. Personalmente, no esperaba una construcción tan bien engarzada y una apariencia tan distinguida a la que le falta resistencia frente a líquidos y polvo.

2

Grosor limitado y peso pluma si se compara incluso con sistemas de menor pulgada. Por el diseño del chasis, no es posible cambiar la batería. Dependiendo de la posición de agarre, el botón para subir el volumen queda algo distanciado.

El packing sigue la misma línea de elegancia del teléfono al incluir los extras y el propio móvil en una caja diseñada en apartados fácilmente abatibles en negro y donde puede guardarse de nuevo el material sin miedo a que no encaje como venía de serie.

Pantalla

Una pantalla de seis pulgadas tiene que ofrecer un rendimiento óptimo y montar materiales que permiten que el teléfono luzca. En este caso tenemos una pantalla IPS-Neo, de Sony-Hitachi-Toshiba. El Ascend Mate 7 es el primer móvil que dispone de esta tecnología que suministra al usuario un negro más puro y pantallas con menos bleeding.

Huawie ha priorizado la duración de la batería con las seis pulgadas de pantalla frente a otras áreas
No se observan muestras de fuga de iluminación en los sectores donde el negro es el protagonista, aunque el color aparece ligeramente apagado, pero creo que compensa la salida del negro. A mejorar los ppp por pantalla, en este concreto tenemos 368 y quizá debería haberse hecho un esfuerzo por intentar llegar a los 400, con todo la nitidez es buena.

Rendimiento & Android

Rendimiento

Los anteriores teléfonos de Huawei iban justitos en el tema del rendimiento y para un teléfono Premium se espera que los componentes rindan a un nivel superior. Huawei se ha resarcido con el SoC HiSilicon Kirin 925. Este sistema monta cuatro procesadores de 1.8Ghz y otros cuatro de 1.3GHz. En función de las tareas a realizar, el OS activa uno de los grupos para adaptarse a los requerimientos. Una medida que optimiza el gasto energético y que se hace notar en el consumo de la batería. Aparte de esos 8 núcleos tenemos un procesador extra que se encarga de tareas sencillas como gestionar el brillo, el apagado de la pantalla y ese tipo de cosas que no requieren que se ponga en funcionamiento el bruto de procesamiento.

Para evaluar objetivamente el sistema he utilizado AnTuTu, un software que realiza una serie de pruebas y compara el rendimiento de nuestro teléfono con el de otros. En el caso que nos ocupa tenemos que el Huawei Ascend Mate 7 se ve superado por el Note 4, el Meizu MX4 y el OnePlus One. Por tanto, creo que Huawei ha hecho los deberes y ofrece un producto potente.

AnTuTu

En la ejecución de actividades 3D, me he servido de 3D Mark para valorar cómo se comporta con juegos o apps del estilo. La prueba ha sido muy favorable y mostraba la última demo del benchmark de la aplicación a 720p, 60fps estables y un acabado gráfico alto.

Valorando los datos en crudo, un giga extra de RAM habría venido muy bien. No porque el terminal se encuentre limitado actualmente, pero ese añadido lo hará envejecer antes. He notado un ínfimo lag en la respuesta del panel táctil, nada problemático, pero existe de forma prácticamente inapreciable.

Android

Hasta nuevo aviso, el teléfono no dará el salto a Lollipop (Android 5.0) y nos quedamos en Kitkat (4.2.2) con una versión propia programada por Huawei que funciona bastante bien. Incluye aplicaciones pre-instaladas de diferentes campos y su rendimiento es fino al ofrecer una capa muy ligera y que no sobrecarga al sistema. Destacaría la pestaña de accesos directos, muy completa, y la administración del teléfono con funciones muy concretas derivadas a personalizar vuestra experiencia con el sistema.

Accesos

Echo en falta aplicaciones propias que saquen partido al teléfono en campos de la ofimática o en la toma de notas sobre cualquier aplicación a través de un sub-programa. Existen opciones en un store tan amplio como el de Google, pero nunca está de más segmentarse a través de software propio.

A nivel general, el OS va fluido, funciona muy bien y presenta una optimización bien trabajada, aunque debería limarse el consumo de RAM, ya que generalmente consume por encima del giga de RAM cuando estamos ante un uso poco explosivo del móvil. De ahí que ese tercer giga pueda echarse de menos. Es de esperar que en la siguiente revisión se pula el consumo de RAM y pueda liberarse una mayor cantidad.

Gestion

Cámara: fotos y grabación

La cámara ofrece un sensor tecnología de Sony, 13MP, HDR, rendimiento con poca luz y opciones, aunque no tantas como la competencia. Las fotos capturadas son de buena factura, pero faltaría capturar más luz en las imágenes nocturnas para dar más color a las instantáneas, añadir estabilizador óptico y fotos rápidas.

Equilibrio es la palabra que define al Ascend Mate 7
En la grabación de vídeo nos falta acceso al manido 4K que casi nadie puede reproducir a esa calidad o añadir herramientas para incrementar la estabilización de la imagen. En global es competente en estos apartados, pero no tanto como otros.

Huella Digital

No terminaba de verle el punto a este sistema por su ejecución en los sistemas que conozco, por concepto creo que es un campo con un margen tremendo de mejora. En el caso que nos ocupa el teléfono reconoce hasta 5 huellas diferentes y su uso se ha implementado en varios campos donde la función puede ser interesante.

3

Podemos ligar la huella digital al sistema NFC (pago mediante móvil), para desbloquear el teléfono o desbloquear aplicaciones o carpetas previo reconocimiento de la huella. También tenemos la opción de dejar nuestro teléfono en modo visitante y caparlo en la medida que creamos conveniente.

No he tenido errores de reconocimiento, ni de falsos positivos en la prueba, pero veremos que tal se comporta a largo plazo.

Sonido

Principalmente, utilizamos estos dispositivos con cascos y se incluye un equipo de calidad media con reducción de ruido. La salida presenta buen tratamiento del audio, aunque los bajos quedan a mejorar.

Batería

4.100mAh nos permiten extender la vida del teléfono más de lo que cabría esperarse. No solo por la gentil capacidad de la batería, sino por la excelente optimización del sistema operativo y el eficiente sistema desplegado para consumir en función de la actividad a realizar. Recordad que el procesador extra relaja la carga y evita que tengan que ponerse en funcionamiento el resto de procesadores en tareas tan fútiles como encender el teléfono y revisar las notificaciones.

Conclusión

Huawei ofrece un dispositivo ponderado y medido en todas sus facetas. El Huawei Ascend Mate 7 es un teléfono potente, con una batería generosa y que gracias a la alianza conseguida con la optimizada versión de Android que monta, no tendréis que preocuparos en exceso por su autonomía.

4

Presenta taras en la cámara (mayor captura de luz en imágenes nocturnas y estabilizador óptico), en las aplicaciones propias incluidas, en el lag del panel táctil y en no ofrecer resistencia a líquidos, algo que no es obligatorio, pero que debería comenzar a ser un estándar en estos segmentos del mercado.

Un terminal recomendado para todos aquellos que prioricen batería, tamaño de pantalla y rendimiento frente a otras tareas.

Huawei Ascend Mate 7 a la venta por un precio recomendado de 499€.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *