15 enero 2008 Moda, Ordenadores, Tecnología

Algo había en el aire de la Keynote de esta tarde, estaba claro, pero conforme avanzaban los minutos se desvanecía la esperanza, que sobrevolaba nuestros pensamientos, de que presentaran un portátil extrafino. Y de repente… cuando ya todos esperábamos un “One more thin thing” bastante light y sin demasiada transcendencia, va el tito Jobs y nos sorprende con el esperado MacBook Air, sin duda, para los que lo hemos vivido en directo ha sido un momento apoteósico. No tengo palabras…

MacBook Air, recién salido del sobre

Además lo más impactante de los primeros momentos es que tan sólo tenía un sobre marrón en las manos, del cuál, posteriormente, ha sacado el MacBook Air, consiguiendo que nos quedáramos completamente paralizados y con la boca abierta.

El portátil es increíble, y tiene muchas características por descubrir, de modo, que si queréis conocerlo más a fondo, no dudéis en seguir leyendo este análisis.

Página oficial | MacBook Air
¿Dónde comprar? | Apple Store


Está fabricado en aluminio, y cuenta con una pantalla panorámica de 13.3 pulgadas que está iluminada por LEDs. Incorpora también retroiluminación en el teclado, al igual que el MacBook Pro. Su grosor es de 0.4 a 1.94 centímetros, y tan sólo pesa 1.36 Kg. parece increíble, pero es real. Las imágenes hablan por sí solas:

Sin duda, lo más novedoso para un portátil es el trackpad multitáctil, similar al del iPhone, es algo más grande que el normal y permite una mayor interación del usuario con las aplicaciones, facilitando los desplazamientos. Y a pesar de que la idea ya esté más que explotada con el iPhone o el iPod Touch, a mi no deja de sorprenderme la simplicidad que le aporta a los giros, al zoom o a los desplazamientos.

Apple, siguiendo fiel a sus buenas ideas, mantiene el adaptador MagSafe de 45 W, que es una maravilla, eso en el lado izquierdo, y en el derecho han reducido considerablemente el número de puertos, pudiéndolos ocultar mediante una pequeña tapa de aluminio, manteniendo tan sólo un puerto micro-DVI (incluye adaptadores de micro-DVI a VGA y de micro-DVI a DVI), otro puerto USB 2.0, y una toma de auriculares.

Lleva la iSigh

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  • Lyrebos

    Se te olvido decir que la memoria viene soldada, que esta encapsulado estilo ipod por lo que no se puede ampliar ni disco duro, ni memoria, ni cambiar la bateria, que el disco duro es un PATA a 4200rpm que son mas que lentos (amos, como el disco duro de un ipod classic), que el altavoz que lleva es mono, que no lleva firewire…

    Amos, que yo no lo veo nada rosa, pero bueno… pa gustos los colores

  • Hombre, a ver, todo depende del uso que le vayas a dar, para eso existen las distintas gamas de portátiles, no debemos olvidar que los MacBook Pro siguen en el mercado y Apple los seguirá actualizando.

    En cuanto a lo del disco duro, tienes razón no es muy grande, pero de verdad es tan necesario un disco duro, dentro del portátil, de más de 80GB?? Uno (o varios) externos te hacen esa labor de “almacenaje”. De hecho yo creo que un portátil con 60 GB, para mantener ssoo, aplicaciones y algunos datos, no esta nada mal. Ten en cuenta que el concepto del MacBook Air reside ahí, en que la tecnología WiFi, y por algo presentaron también el Time Capsule.

    Pero ojo! Como todo producto de Apple, tendrá sus seguidores y sus detractores, es evidente. Además, sobra recordar lo que pasó con el iPhone, que inicialmente, había muchos que no paraban de ponerle pegas, y en cuanto entraron en contacto con él, quedaron locamente enamorados. Así que como dices tú, para gustos colores (y para ordenadores los de Apple =P).

  • A mi me parece más un portátil para gente que se pasa el día de un sitio a otro y quiere llevar muy poco peso encima, para los demás con el macbook normal ya hay suficiente. Como dice YuBe todo depende del uso que le vayamos a dar y para ello ya tenemos las distintas gamas, cada uno destinado a unas necesidades distintas. Yo de momento me quedo con mi macbook que tiene todo lo que necesito y más. Ojala actualicen ya los macbook con nuevas tarjetas de vídeo.

  • Creo que Macbook air, se encunatra funamentado, en el potencial de personas en moviemiento a todas horas el dia, que van de un lugar a otro visitando clientes o mostrando su portfolio, mas sin embargo creo que la unidad cd-dvd, es escencial para casi cualquier persona; un solo puerto USB, cuando muchas veces 2 o 3 puertos no bastan. y porsupuesto que aunque existen varios equipos y cada uno dedicado a una actividad, no negemos que es increible llevar el macbook de vacaciones y editar un video clip al momento gracias a sus puerto firewire 400 y 800, no nigo que es increiblemente bella, pero nunca vamos a estar contectos con lo que sale al mercado. en conclucion me haria muy feliz, que contara con una unidad cd-dvd, con un firewire 800, y por lo menos 2 puertos usb.

    ya saben por eso de las dudas y no tener que quedar mal cunado alguien te diga “me lo quemas”. por lo demas ya quiero la mia para mis reuniones y citas de trabajo.

  • Manuel

    Es la primera vez que escribo con lo cual a lo mejor digo alguna tontería! pero habrá que arriesgarse!

    El macbook air lo considero un portátil concepto, un portatil al cual seguramente jamas le conectaras un ratón ni una cámara web, lo cual te hace ganar puertos usb. Por otro lado, la capacidad de disco duro va asociado al nuevo time capsule y los futuros pen drive que ya existen con capacidades mayores que un dvd.

    El dvd, blue ray lo considero completamente desfasado! muy mecánico y alto consumidor de batería. Que lector no salta? y si ha de saltar que sea de otra maquina emulando un lector!

    Creo que apple apuesta por una tecnología que aún se nos escapa un poco..pero que va mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a ver. Adiós a disqueteras, cd’s, dvd’s…se impone la era del chip, lo estático, más fiable y menos consumidor de batería.

    Es un portátil que conectarás un chip de una cámara de fotos, o un escaner..pero creo que poco más y siempre de uno en uno.

    Para terminar, se ha abierto la puerta para quizá un nuevo modelo de macbook tan esperado…y esto será este año! digo yo…

  • Edge

    El MB Air mas que un portátil actual me parece un prototipo de como serán los portátiles en un futuro no muy lejano. Hoy por hoy para tamaño reducido y buenas prestaciones ya disponemos de los macbook, vaio y toshiba (eso si, con el horrendo vista.

  • a10

    I’m able to bookmark your site and show the kids check out up here generally.

Enlaces y trackbacks

  1. iYuBe» Blog Archive » MacBook Air, me falta el aire… 16 enero 2008
  2. Novedades MacWorld 2008 17 enero 2008
  3. Análisis del MacBook Air 17 enero 2008
  4. Resumen Semanal: Desde la Keynote de Apple hasta videocamaras diminutas 20 enero 2008
  5. Fujitsu ScanSnap S300, escáner de bolsillo para Mac 23 enero 2008
  6. Tiny USB Bluetooth, encuéntralo si puedes! 29 enero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *