11 noviembre 2011 Análisis, Reproductores, Tecnología

Hoy en día hemos aprovechado para hacernos con televisores mejores que antaño. Ya sea para disfrutar de videojuegos, para actualizar la TV del hogar por fallo en su funcionamiento o para disfrutar de la mejor calidad de imagen. Si uno se hace con un producto capaz de mostrar vídeo a 1080p, la idea es la suministrar medios para ello y aquí entra el reproductor Blu-Ray 3D de Samsung.

Tenemos dos corrientes: Uno, los consumidores con un TV de gama media, pero que prefieren visionar productos bajados directamente de la red. Los mkv tienen una gran calidad, pero no de deja de ser un formato de compresión. Y dos, los que quieren sacar el máximo rendimiento al equipo que poseen. Si te identificas con los segundos, esto te interesa. Análisis a continuación:

Presentación y diseño

Un sistema pensado para integrarse en el hogar. Línea sencilla con acabado bicolor: gris con terminación rallada en la parte superior y negro en la inferior. Bahía de introducción del medio óptico por slot-in con lo que eliminamos la bandeja y conseguimos ahorrar algo de espacio. El aparato incluye una pantalla en la que aparece la información de la reproducción y hace las veces de sistema táctil para controlar las opciones del dispositivo.

Comedido en tamaño con sus 3,3 cm de alto, 45 cm de ancho y 25,6 cm de profundidad. Menos es más.

Prestaciones

La idea es la de utilizar este reproductor con una TV Smart de Samsung para lograr una integración total. Eso no significa que no pueda ser utilizado con un aparato de otra marca. Si poseéis un televisor de Samsung el mando de la misma os permitirá controlar el Blu-Ray, la TV y una barra de sonido, pero sin limitar ninguno de los sistemas. Tendréis las mismas opciones que con el mando propio. Volveré sobre ello en la entrada integral con los tres aparatos (TV, Blu-Ray y Barra de sonido). Prestaciones:

  • All Share: A través de una conexión Wi-Fi y aparatos con certificado DLNA podrás compartir el contenido de forma remota. Por ejemplo, a través del reproductor puedes acceder a un archivo que se encuentra en un ordenador o en una cámara de fotos y reproducirlo.
  • Wi-Fi Integrado: Elimina cables y conexiones, con una red inalámbrica conectada al mismo punto que la TV ganarás comodidad y libertad al poder colocar el Blu-Ray en un lugar diferente al de la TV.
  • Sintonizador TDT-HD: Si tu TV carece de TDT en alta definición, ya tienes uno.
  • Search All: Desde una única interfaz tienes la posibilidad de buscar el contenido que demandes en la TV, un HDD que tengas conectado, un pendrive o internet.
  • Ranura Cl+: Necesaria para insertar las tarjetas de los canales de TDT de pago, como GolTV por ejemplo.
  • Samsung Apps: La plataforma de aplicaciones de Samsung a tu alcance.
  • Multi-Codec: Integración con los diferentes codecs del mercado para ofrecer una compatibilidad total con los diferentes formatos de vídeo y audio existentes.
  • Ultra fast-play: Introducir el Blu-Ray y reproducirlo no lleva más de 3 segundos. Al tratarse de discos con una alta carga de datos y reproducirse por lectores ópticos de limitada velocidad, en otros sistemas este proceso puede alargarse más de la cuenta.
  • Video Up Conversion: Conversor de vídeos en baja definición a alta (de 480i a 1080p). En ocasiones el remedio es peor que la enfermedad y la conversión provoca pequeños tirones, escalados que ensucian la imagen o aparición de molestas tramas. En otras funciona con solvencia.
  • USB Rec: Graba lo que quieras en un USB en formato propietario. Tirón de orejas, por que el contenido grabado sólo puede reproducirse en el Blu-Ray y no en el ordenador por ejemplo. Poco útil de cara a disfrutarlo en otro medio o dejárselo a otra persona.
  • Conversor 2D=>3D: Matizo que sólo es útil en TV que carecen de conversor, pero tienen pantalla 3D. No sirve si la televisión no es 3D (como es lógico, pero mejor explicarlo por que puede llevar a equívoco).
  • Smart Hub: El portal de Samsung en el que integra todo en un único espacio: la reproducción del momento, la búsqueda, el material en un HDD conectado, internet TV, etc.

Especificaciones

Vamos a integrar las características principales en una única tabla:

BD Wise: Al trabajar con una TV de la marca y reproducir un Blu-Ray, se activará por defecto este modo que permite trabajar a la TV con diferentes filtros con los que muestra una imagen más nitida y suave.

Conclusiones

Como ya he comentando anteriormente estamos ante un aparato muy simple y que busca el hermanamiento con otros aparatos de la casa. Simplemente os basta con introducir el disco y este se reproducirá de forma automática en la TV sin pasar por tediosos y absurdos menús, además todo se controlará con el mismo mando de la TV. Inmediato.

La otra acepción del producto incluye soluciones para aquellos que cuenten con una TV HD algo más antigua: el conversor 2D=>3D, el TDT HD, etc. En modelos posteriores me gustaría que se permitiese la grabación de contenido desde un formato abierto y común, y un pequeño pulido en el sistema de conversión de vídeo (Vídeo Up Conversion).

Prescrito para todos aquellos que busquen una solución efectiva para reproducir contenido de la mejor calidad. Si vuestro camino se encuentra en internet y en las opciones de vídeo que os ofrece podéis pasar página y olvidaros de este reproductor. Sería un gasto inútil al disponer de opciones más baratas.

Samsung BD-D6900 a la venta por 199€ aproximadamente.

Más información | Samsung

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *