31 enero 2012 Periféricos

Los usuarios vemos como nuestras opciones para hacernos con un mando adicional de PS3 se reducen a invertir una suma alta por el mando de Sony ó gastarnos una menor cantidad en un pad de una compañía externa. Productos de peor calidad, acabado y prestaciones. El típico mando que un amigo cabrón nos pasa en su casa cuando jugamos a FIFA o al Pro, ya empezamos jugando fuera……

Ardistel ha puesto a vuestra disposición BlackFire, la línea de mandos de calidad para PS3. Trabajamos sobre BlackFire Compact, un mini-pad de control que nada tiene que envidiar al original de Sony. Seré breve, si queréis ampliar información, os invito a visitar el análisis realizado en Ludoqia.

Presentación y diseño

Al sacar el producto del blíster sorprende en la primera toma de contacto: diseño compacto, recubierto de goma (incluso la tapa de la batería extraíble) y con una rigidez que hace olvidar el uso de componentes baratos de otras alternativas. Agarres texturizados en la zona de los pulgares (goma en rejilla para mejorar la sujeción) y línea limpia, esbelta.

Botones y ergonomía

Vamos a la parte interesante del asunto, ¿qué tal se comporta?

Buen acabado para los botones principales, dispuestos con el suficiente espacio para no molestar su pulsación, tacto ligero y fino. D-Pad construida con una patente similar a la de Nintendo, muy cómoda, pero con un pero. Al utilizarla en un juego de lucha, si desplazáis vuestro dedo por la cruceta, este chocará con el joystiq izquierdo.

Gatillos (L2/R2) progresivos. Ejercen cierta presión al pulsarlos y vuelven con retroceso al soltarlos. En el mando de Sony, al soltar el gatillo, el muelle salta y no controla la vuelta a su posición original, algo que ha terminado con más de un pad en el hospital. Mejorable la terminación del botón home, situado entre los dos joystiqs. El botón está construido en profundidad con lo que tendremos que hundirlo para hacerlo funcionar, incomodo en según que tesituras.

Analógicos de nivel. Buen tacto, recorrido y con un montaje que evita la acumulación de polvo en su interior (se impide el movimiento del mismo hacia la parte superior, evita que se genere holgura en el mando, la entrada de polvo y la pérdida del ajuste del joystiq). Observad los sobados mandos de los centros comerciales.

Prestaciones

Recuerdo que se trata de un artículo compatible con PS3, pero no con el resto de sistemas.

  • Mini mando inalámbrico Bluetooth® 2.0, actualizable por USB*.
  • Compatible con todas las versiones de la consola PS3™.
  • Diseño ergonómico especialmente concebido para largas sesiones de juego. Revestimiento “Soft touch” y agarres texturizados para un agarre perfecto.
  • Incluye 4 indicadores luminosos LED para indicar el puerto de conexión (número de jugador) así como bajo nivel de carga de la batería.
  • Incorpora sensor de movimiento de 6 ejes: 3 de movimiento direccional (X, Y, Z) y 3 ejes de movimiento tridimensional (inclinación, giro y viraje).
  • Motores de vibración exclusivos VIBRATIONDUO™.
  • También incluye botón HOME para abrir el menú de ajustes de la PS3™, y botón de función TURBO.
  • Gatillos L2/ R2 progresivos.
  • Batería recargable extraíble de 600mAh de capacidad.
  • Cable USB-mini USB para cargar y actualizar el mando.
  • Rango de alcance: hasta 8 metros aproximadamente.

Conclusión

Ardistel ha construido un mando de nivel para PS3. Una alternativa viable para todos los que buscan un hermano para el pad de su consola a un precio inferior sin suponer una pérdida de calidad y por ende de comodidad. A mejorar la disposición del D-Pad y el botón home, por otro lado los gatillos, el acabado general y los joystiqs superan a los del mando de la propia Sony.

Ardistel BlackFire Compact a la venta por 39,95€.

Línea BlackFire

BlackFire es la línea de mandos de control de Ardistel, que incluye 3 modelos:

Disponibles por 39,95€ para PS3.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *