9 diciembre 2015 Noticias, Tecnología

Ampere-Energy-Storage-ball
Hace unos meses conocíamos la posibilidad de que Tesla lanzara una batería para el hogar que permitiría ahorrar mucho dinero en electricidad. Desgraciadamente, parece ser que no llegará a España, pero sí que es cierto que en nuestro país se ha desarrollado una batería de este tipo que incluso puede ser más interesante que el equipo del fabricante estadounidense.

La empresa Ampere Energy ha presentado una batería para proveer al hogar con la electricidad necesaria para todo el día, cargando lo necesario y ofreciendo una descarga paulatina, cuando se necesita, para hacer funcionar electrodomésticos y la iluminación. Y todo, consiguiendo unos ahorros muy interesantes para los usuarios. Tanto, que se comenta que se podría ahorrar hasta un 50% de electricidad al mes. Casi nada.

Esta batería está conectada a la red eléctrica, que es de donde obtiene la energía. Lo curioso es que cuenta con un sistema operativo que permite saber cuando es más barato conseguir la electricidad y comienza la carga. Durante la noche, y aprovechando el momento en que la luz tiene un coste más bajo, compra la electricidad y en un plazo de una hora, aproximadamente, está lista para comenzar a ofrecer la electricidad a la red doméstica.
Ampere-Energy-Square-battery
El software mantiene comunicadas todas las baterías, para que realicen la carga de manera conjunta y ahorrar más dinero de manera global, gracias a la activación mediante una misma comercializadora de electricidad. Además, los usuarios tienen a su disposición una aplicación para el smartphone que permite conocer una cierta previsión de lo que se espera gastar el día siguiente.

Se esperan tres tipos de baterías, dependiendo de las necesidades que se tengan. La primera de ellas es Ampere Energy Sphere, una batería que tiene forma esférica, de manera que puede “camuflarse” como un elemento decorativo más del hogar. Tiene una capacidad de entre 3,2 y 6,4 kilovatios hora (kWh), con un precio entre 3.000 y 5.000 euros.

El segundo modelo es Ampere Square, que tiene un diseño cuadrado y que permite conectar hasta tres unidades. Cada una de ellas tiene una capacidad de carga de 6,4 a 9,6 kWh. El precio de cada una de ellas varía desde 5.000 hasta los 7.500 euros.

Por último, los grandes consumidores tienen a su disposición el modelo Ampere Tower, con una capacidad de 100 kWh y una potencia de 100 kW nominales, lo que permite satisfacer a un consumidor que necesite más potencia. La producción de las baterías comenzará, según indican desde la empresa, a partir del mes de febrero en la planta que tienen en Puçol.

ampere-tower-battery

Fuente | Ampere Energy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *