11 enero 2011 Consolas

Nintendo 3DS

Desde que Nintendo anunció su próxima consola portátil con pantalla 3D han sido muchas las voces en contra de este tipo de dispositivos para los más pequeño. En concreto se decía que la pantalla con tecnología 3D podría afectar a la vista de los pequeños que todavía se están desarrollando. Incluso Nintendo reconoció que la documentación del producto (con los avisos) podría perjudicar las ventas, pero que darían toda la información posible para los padres preocupados por sus hijos.

Ahora a Nintendo le ha salido un aliado sin esperárselo. En concreto ha sido la American Optometric Association. La asociación envió un comunicado en el que el uso de la tecnología 3D podría ser bueno para detectar desórdenes en la vista. Por supuesto, se refieren a pequeños desórdenes que no se suelen detectar con el estilo de vista actual, pero sí se podría conseguir con esta nueva tecnología que tan fuerte está pegando en los últimos tiempos.

Un vez que la consola se encuentre en el mercado de forma oficial seguro que aparece algún estudio de los efectos de esta tecnología en la vista de las personas, el problema es que la tecnología es bastante reciente y todavía es pronto para conocer los efectos a largo plazo.

Vía | PCWorld

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *