11 marzo 2010 Ordenadores

LogoFusion

AMD está buscando a como de lugar entrar definitivamente al juego de la industria de ultraportátiles, en donde Intel desempeña un papel muy importante al equipar más del 99.9% de los netbooks hoy en día. La compañía lo intento con la plataforma conocida como NEO, pero la verdad paso sin pena ni gloria en su estrepitoso camino.

Ahora uno de los fabricantes de procesadores más grandes del mundo ha desvelado su nueva apuesta: Fusion, se trata una iniciativa para fabricar chipsets que combinaría el poder del procesamiento y gráficos. La plataforma tendrá un consumo de energía entre 10 y 15 watts y estará enfocada en portátiles de menos de 12 pulgadas.

Sinceramente AMD se quedo en el camino y fue prácticamente anulado por la popular plataforma Intel Atom, que recibe mejoras constantemente, incluyendo soporte para aceleración de videos en alta definición e integración con la tecnología NVIDIA ION.

Sin embargo, para AMD ese es el gran fallo de Intel, porque según ellos tienen que recurrir a terceros para potenciar su plataforma. En cambio AMD se sustenta en el hecho de que tienen sus propios procesadores y sus propias tarjetas de video, por lo que fácilmente podrán unir estas de una forma más eficiente y económica. Fusion podría ver la luz hasta principios del 2011 y a un precio más bajo en comparación con los procesadores Atom.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *