25 febrero 2015 Ordenadores

amd-carrizo-chip-100569533-large
Fue en el mes de enero cuando la empresa AMD anunció que iba a sacar un nuevo procesador, destinado a los equipos portátiles, especialmente a los que necesitan mejorar el rendimiento de la batería. La actual generación de procesadores se llama Kavari y ya contaba con un buen rendimiento a nivel energético, por lo que se espera que en el Carrizo, su sucesor, sea considerablemente mayor.

Y esto es porque no se ha hecho público el ahorro que ofrecerá este procesador respecto a su antecesor, pero sí que ha explicado que será una cifra de dos dígitos. El Kavari, según la compañía, es similar al Intel Core i5, y será superado con el Carrizo. La mejora en la duración de la batería parece ser el objetivo principal del fabricante, así que se va a centrar en este aspecto del chip.

Los datos que conocemos se resumen en que se incrementará un 5% el potencial ofrecido por el Kavari, mientras que su consumo será un 40% que el de este. La velocidad del procesador se mantendrá, pero también se reducirá en un 20% el consumo de la gráfica. En su interior nos vamos a encontrar la Arquitectura de Sistema Heterogéneo, en la que se integran la CPU y la GPU para compartir memoria y mejorar parte de los procesos que realiza el chip.

Los contenidos 4K pasan por un decodificador H.265 y puede reducir el consumo de ancho de banda para poder disfrutar de contenido por streaming. Este procesador va a estar listo para comenzar su carrera en el mercado durante el segundo trimestre del año, aunque se comenta que podría retrasarse para hacerlo coincidir con el lanzamiento de la nueva propuesta de Intel, los procesadores Broadwell, que llegarán a mitad de este mismo año.

Con esta propuesta, AMD continúa con su carrera para arrebatar a su más directo competidor, Intel, la mayoritaria presencia en los equipos domésticos y profesionales.

Vía | PC World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *