13 septiembre 2011 Curiosidades, Tecnología

Record AMD

Normalmente este tipo de pruebas sirve para poco más que presumir de récord ya que las condiciones en las que se realizan distan mucho de lo que es la computación del día a día. No obstante es un dato curioso que puede servir para intuir el verdadero potencial de un chip. AMD acaba de adjudicarse el Record Guinness al procesador más rápido del mercado.

En concreto ha sido uno de los nuevos procesadores FX de ocho núcleos el que ha conseguido la marca de 8,429 GHz de frecuencia de reloj superando la anterior marca de 8,308 GHz.Para lograrlo ha recurrido a los servicios de Brian Mchlachlan y Sami Maekinen, reputados overclockers que han utilizado helio líquido como sistema de refrigeración.

Obviamente difícilmente va a poder obtenerse un resultado así en casa y, como el motivo de la prueba era simplemente batir el récord, no se han realizado pruebas de ninguna clase para ver hasta que número de operaciones por segundo podría alcanzarse ni ningún otro tipo de medición con la que comparar su rendimiento. Tenéis un vídeo tras el salto.

UKN4VMOenNM

Estos procesadores llegarán al mercado en el último trimestre de este año. Hasta entonces habrá que esperar para ver si somos capaces de batir el record por nosotros mismos.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *