1 marzo 2011 Accesorios, Ordenadores

AMD Radeon 6990

AMD ha mostrado hoy las primeras fotografías oficiales de su nueva tarjeta gráfica Radeon 6990 así como ha confirmado algunas de sus características, si bien sigue manteniendo silencio sobre disponibilidad y precio.

Con un diseño alargado, ocupando el espacio de dos slots en nuestra placa base, la nueva Radeon 6990 lleva integrados un puerto DVI y 4 puertos MiniDisplayport, lo que la hace claramente orientada al soporte de múltiples monitores, hasta un total de 5 al mismo tiempo.

Aunque se desconoce la mayoría de sus características y posible rendimiento, se especula con que cada uno de los dos procesadores que compone esta tarjeta posea 1920 núcleos de efectos visuales, tal como hace su antecesora Radeon 6970, lo que sumaria un total de 3840 núcleos. También es de esperar un ligero aumento de la frecuencia de reloj a la que trabaje la tarjeta, así como 2GB de memoria de vídeo dedicada en cada procesador.

El hecho de que NVIDIA tenga previsto lanzar al mercado su nueva tarjeta gráfica de también doble procesador GeForce GTX 590 para mediados de Marzo puede ser determinante para que AMD adelante el lanzamiento de la Radeon 6990 a una fecha similar, en lugar de finales de abril como estaba previsto en un principio.

Via | Hexus

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *