12 agosto 2014 Consumibles

amd_ssd

Parece que para algunas compañías, los procesadores y tarjetas gráficas no son suficientes, parece que ahora AMD quiere entrar en el mercado de los discos de estado sólido, o más conocidos como SSD. Tal y como nos informa el medio de Computer World, una imagen filtrada de un sitio educativo de AMD en China muestra que la compañía lanzará su nueva serie Radeon R7 de SSDs a finales de este año.

En la hoja de especificaciones se pueden ver tres modelos diferentes con capacidades de 120GB, 240GB y 480GB respectivamente. En rendimiento, los tres discos de 2.5 pulgadas ofrecerán velocidades de lectura de hasta 550MB/s y de escritura de 470MB el modelo de 120GB y 530 MB los modelos de 240 y 480 GB. Los tres contarán con la tecnología NAND A19nm que incorpora Toshiba, interfaz SATA 3.0 y un tiempo de vida asegurado de hasta cuatro años.

amd_ssd-tabla

Como es de esperarse aún no hay fecha estimada de lanzamiento ni tampoco precios, aunque conociendo a AMD es probable que ofrezcan un precio muy competitivo. Analistas de IHS aseguran que AMD tiene una buena oportunidad en el segmento de SSD debido a que sigue siendo un mercado de gran crecimiento.

La firma espera que las ventas de discos SSD para los equipos de consumo propio crezcan en un 39% durante los próximos cuatro años. Con la entrada de estos modelos, AMD estaría compitiendo contra otros como Samsung, Kingston que son los que dominan actualmente este mercado, por lo que a AMD le queda un duro trabajo por delante.

Vía | Computer word

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2014
  2. AMD entra finalmente en el mercado de los SSD 20 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *