9 abril 2011 Curiosidades, Ordenadores, Tecnología

AMD

El gran boom sufrido por el mercado de los tablets ha abierto un nuevo nicho en el mercado de los procesadores que no todas las compañías han sabido aprovechar. Sin lugar a dudas el gato al agua se lo han llevado las compañías que han apostado por desarrollar procesadores basados en arquitectura ARM, los cuales se han convertido en los dueños del mercado gracias a una combinación de potencia, bajo consumo y poca generación de calor.

Fabricantes tradicionales como AMD e Intel se han quedado un poco a la zaga y tienen que recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas si no quieren quedarse fuera de juego. Ambos fabricantes empiezan a dar unos primeros tímidos pasos para empezar a posicionarse en el mercado y en breve podremos disfrutar de los primeros tablets basados en arquitectura Oak Trail de Intel y en la plataforma Brazos de AMD.

AMD parece estar dispuesto a meterse más de lleno en el mercado, y según informa Digitimes estaría contratando profesionales relacionados con el mundo de Android. En concreto la compañía estaría interesada en crear un equipo de desarrolladores de drivers para Android, de tal manera que los productos de AMD fuesen más fáciles de integrar en productos basados en el sistema operativo de Google. Gracias a estos trabajos los chips Fusion podrían encontrar un sitio tanto en tablets como en netbooks y ultraportátiles con Android.

Tanto AMD como Intel empiezan con una enorme desventaja. Algunos analistas estiman que debido a la fortaleza del iPad ambas compañías van a necesitar al menos seis meses hasta poder empezar a plantar un poco de cara al superventas de la compañía de Cupertino.

Realmente el mercado del tablet está a un nivel que dificulta mucho la entrada de nuevos participantes. No obstante la competencia siempre es buena y solo puede beneficiar al consumidor final.

Vía | Android Community

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *