7 noviembre 2014 Accesorios, Hogar digital

amazon_echo
Si decimos que hay un nuevo altavoz inalámbrico, posiblemente creas que no estamos siendo demasiado originales. Desde luego, hay muchos altavoces de este tipo y un nuevo modelo podría tener, a lo mejor, una mayor conectividad o una calidad de sonido algo más pura. Pero Amazon ha querido ir algo más allá y ha presentado el Echo, un altavoz que ofrece mucho más.

Este dispositivo es un altavoz cilíndrico que está permanentemente conectado a internet y funciona como un asistente virtual. No, no te trae el café ni hace la cena, pero está preparado para acceder a ciertas páginas de internet para obtener la información que se le solicite vía voz. También es capaz de reproducir la música que se desee escuchar gracias a determinados servicios de streaming.

Al igual que hace el Siri en el iPhone, el altavoz Echo es capaz de reconocer preguntas y gracias a la conexión a internet, responderlas con voz humana. Para activarlo, hay que grabar una palabra clave que lo activa. Se puede elegir un nombre, por ejemplo, para hacer que reaccione y comience a funcionar. En el vídeo que puedes ver se le llama “Alexa“, y cada vez que se nombra, detecta la palabra y ejecuta la acción que se le ha pedido.

Por ejemplo, se puede preguntar la hora, qué día es, quien era determinada figura histórica o incluir algún objeto en la lista de la compra diciendo el nombre o la palabra clave seleccionada antes de la pregunta. El Echo conecta con Wikipedia en el caso de los datos y con los servicios de los servicios de streaming Amazon Prime Music, iHeartRario y TuneIn Plus. Pero también puede utilizarse como un altavoz inalámbrico común, emitiendo contenidos musicales desde otro dispositivo vía Wifi o Bluetooth.

El dispositivo también recoge datos del tiempo a través de Accuweather y las noticias gracias a los servicios de ESPN y NPR. No cuenta con batería y ha de estar siempre conectado a la red. Otro de los factores que hay que tener en cuenta es que el Echo está siempre activo, escuchando lo que se habla en la habitación donde está instalado y envía ese sonido a los servidores de Amazon para tratarlo.

El problema de la privacidad está presente, pero se asegura que, como en el caso de otros servicios similares, esto no representa ningún problema para los usuarios, ya que no se registran las conversaciones. Solo se activa al registrar la palabra clave y es después de ella cuando actúa y deja de hacerlo una vez ejecutada la acción.

Por ahora solo está disponible en Estados Unidos y cuesta 199 dólares, un precio que se reduce hasta los 99 euros si se es suscriptor de Amazon. No está disponible más que en inglés y es difícil que lo veamos en castellano en un futuro próximo.

Vía | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2014
  2. Altavoces inteligentes: un asistente virtual pendiente de todo en nuestro hogar 3 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *