30 agosto 2011 Curiosidades, Tablets

Amazon Tablets

Ya hemos argumentado en otras ocasiones que Amazon tiene visos de convertirse en el rival más fuerte de Apple en el mercado de los tablets. Algunos analistas como Forrester ya empiezan a hacer sus previsiones de ventas y parecen ser también optimistas al hacerlas ya que según ellos Amazon podría vender hasta 5 millones de su propio tablet en el último trimestre del año.

Para ello, según Forrester, Amazon solo tendría que mantener el precio por debajo de los 300 dólares, precio que ya se ha empezado a escuchar anteriormente como posible. En ese caso, y siempre que no sufra de escasez de componentes en las cadenas de montaje la compañía podría llegar hasta esos 5 millones de unidades vendidas a final de año.

De esta manera Amazon podría convertirse en el rival más duro de Apple. El iPad ha vendido 30 millones de unidades desde su lanzamiento en 2010 y se espera que siga siendo el rey del mercado hasta al menos 2013 pero la aparición de un rival inesperado como Amazon podría darle la vuelta a las tornas. Amazon es el único rival en el mercado con tiendas de contenidos capaces de rivalizar con iTunes store, uno de los grandes argumentos a favor del iPad.

En cualquier caso la batalla se presenta reñida para la próxima campaña de navidad. Se espera que Amazon presente su producto o productos en las próximas semanas. A partir de entonces sabremos hasta que punto el potencial de Amazon se hace realidad o no.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *