31 julio 2009 Accesorios

Amazon Kindle

Hace unos días Amazon eliminó sin previo aviso un par de libros de todas las personas que lo habían adquirido para su lector de e-books. Sin previo aviso todos los “propietarios” de Rebelión en la granja y 1984 se encontraron con que sus libros habían desaparecido por completo de su Kindle. Además Amazon reembolso el dinero a los compradores de estos libros digitales sin problemas. Según parece todo esto es debido a que la editorial que publica esos títulos decidió que no quería que se distribuyeran de esta forma.

Estos nos hace pensar en la poca seguridad que tenemos los clientes al utilizar un servicio como este, y más si pensamos que sí ha ocurrido esta vez podría volver a pasar en cualquier momento, parece que más bien que una compra estamos haciendo un alquiler, aunque nos devuelvan el dinero. Para algunos eso puede suponer sólo la perdida del libro, pero en otros casos la cosa puede ir más allá.

En el caso de Justin Gawronski, un estudiante de 17 años, este “borrado de libros” supuso la pérdida de un montón de trabajo relacionado con el libro 1984. Todas las anotaciones que el estudiante hizo sobre el libro se perdieron y por eso ha decidido llevar le caso ante los tribunales. La intención de Justin con esta denunciar es, además de recibir una buena compensación, buscar que se prohiba este tipo de accesiones de forma legal. Veremos como acaba todo esto.

Vía | Trading Markets

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *