16 enero 2016 Accesorios, Hogar digital

amazon-echo-lee-libros-kindle
Los altavoces han pasado de ser una mera herramienta para emitir el audio que recogen de otros dispositivos a ser un elemento inteligente que forma parte de nuestros hogares con cada vez más frecuencia. Por ese mismo motivo, los fabricantes quieren que tengan cada vez más funciones y que nos sirvan para más cosas. El Amazon Echo es la propuesta de la conocida tienda virtual, líder en muchos países.

Este altavoz puede conectarse a través de Wifi o Bluetooth y transmitir vía streaming el contenido de varias cadenas de radio virtuales y servicios de música bajo demanda, como Spotify, por ejemplo. Además, tiene un sonido envolvente de 360º que ofrece una gran calidad y que permite escuchar cómodamente lo que suene en el altavoz. Pero además, cuenta con el asistente de voz Alexa, que puede ser de mucha utilidad.

A estas alturas ya conocemos las funcionalidades de este sistema, que puede ofrecernos información muy variada sobre cuestiones que pueden ser consultadas en internet. Podemos conocer la previsión climatológica, el estado del tráfico, una consulta sobre alguna palabra… El sistema reconoce la pregunta y nos la resuelve gracias a la conexión a internet. También nos transmite un audiolibro y se puede controlar desde él varios dispositivos conectados.

Y ahora, en una de las últimas actualizaciones, nos va a permitir también escuchar la narración de un libro cualquiera que tengamos en el Kindle. Alexa se encargará de leerlo utilizando la voz sintetizada con la que informa del resto de cuestiones que le preguntemos. Para ello, solo hará falta decirle al asistente de voz que lea el título que está almacenado en el Kindle.

Este tipo de aplicaciones, que se van incorporando a los dispositivos a medida que mejora la tecnología, pueden hacer que integremos en un único lugar la gestión de todos los elementos conectados, incluso los que a priori no parecen tener una aplicación tan clara.

El Amazon Echo está a la venta por 179 dólares, un precio que no resulta excesivamente caro teniendo en cuenta de lo que es capaz de ofrecernos. Ahora, y con las sucesivas actualizaciones de software. ¿Que te parece este altavoz inteligente?

Vía | Amazon

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *