23 marzo 2015 Tecnología

prime_air

Hace ya un tiempo Amazon nos sorprendió con la idea de utilizar drones para hacer algunos de sus repartos, desde ese momento eran abundantes los rumores y las bromas sobre este tipo de servicio. Pero ahora , tras un gran esfuerzo de la compañía, la Agencia Federal de Aviación, FAA les ha dado una pequeña oportunidad para seguir con este proyecto para adelante.

La Agencia Federal de Aviación, encargada de la regulación de la aviación civil en Estados Unidos, ha lanzado a través de su web oficial un comunicado donde anunciaba a todo el público que al fín daba autorización a Amazon para que pusieran en práctica este tipo de envíos. Eso sí, de momento tiene que ser en un espacio aéreo controlado, por lo que no será nada fácil de conseguirlo.

Pero no todo es como lo pintan, ya que no se verán en unos meses en cielo repleto de drones de Amazon, ya que la FAA ha colocado una serie de restricciones, como por ejemplo el espacio aéreo restringido del que ya os hablaba, en el cual incluye de momento únicamente zonas rurales de algunas propiedades privadas dentro del estado de Washington. Además la altura máxima de estos drones podrá ser de 120 metros siempre en condiciones meteorológicas de visibilidad, es decir de día y los días de sol.

Otra de las restricciones es que el modelo de dron que se utilice tiene que ser el que se ha presentado, y no puede ser modificado para nada, ya que eso les llevaría a tener que pedir otra autorización nueva. Por parte de Amazon, la compañía aprovechará al máximo este permiso para continuar con las pruebas y formar al personal para poder controlar este tipo de vehículos voladores.

Vía | FAA

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Llega el robot repartidor a varias ciudades de Europa 12 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *