28 septiembre 2011 Accesorios, Tablets

Amazon acaba de celebrar una conferencia de prensa en Nueva York en la que ha presentado el Kindle Fire como ya os adelantamos en Gizig. A continuación os vamos a explicar todos los detalles oficiales del nuevo (y primer) tablet de Amazon que solo estará a la venta en Estados Unidos y del resto de la renovada familia kindle.

Amazon lleva 4 años trabajando junto a los libros. En este tiempo ha pasado de tener a la venta 90.000 a tener más de un millón de libros. Y las ventas de libros electrónicos también han crecido gracias a la tinta electrónica y a que con el kindle la sensación de lectura es igual que con un libro de papel pero más barato.

Por eso Amazon renueva su linea de kindles (el e-reader más vendido del mercado) y lo hace con un nuevo Kindle por solo 79 dólares. Este modelo es muy similar a los anteriores pero eliminando el teclado inferior y sustituyendolo por 5 botones. Sin embargo es más un 30% más ligero, un 18% más pequeño y pasa las páginas un 10 por ciento más rápido.Este Kindle se puede pedir desde hoy y se envía también hoy mismo.

Amazon también ha presentado el Kindle Touch que además de tener tinta electrónica tiene capacidades táctiles. De esta forma se elimina los botones y tocando en la pantalla puedes pasar las páginas y acceder al menú de opciones. Una de las nuevas opciones que integra es el llamado Rayos-X, una utilidad que permite obtener información enriquecida del texto que lees, como definiciones de palabras, traducciones y acceso a la página de Wikipedia sin necesidad de cambiar al navegador web. El Kindle Touch tiene un precio de 99 dólares si viene con publicidad integrada y 139 dólares sin esta.

Junto a este aparece una versión muy similar pero que integra conectividad 3G, se trata del modelo Kindle Touch 3G que tiene un precio de 149$ con publicidad integrada y 189 dólares sin ella. Por estos 50 dólares extra se obtiene conexión 3G en 100 países sin limite de descarga y para toda la vida. Las dos versiones del Kindle Touch se pueden comprar ya pero no se enviarán hasta el 21 de Noviembre.

Sin embargo al final de la conferencia de prensa ha llegado el plato fuerte: el Kindle Fire. Sale a la venta a un precio de 199 dólares pero solo está disponible para Estados Unidos.

El tablet de Amazon pesa 413 gramos, tiene una pantalla multitactil IPS de 7 pulgadas y una densidad de pixels de 169pp que dan una resolución de 1024 x 768. El procesador de doble nucleo tiene 1 Ghz como los rumores apuntaban. Por contra no cuenta ni con bluetooth ni 3G, su conectividad es vía Wifi N.Además tiene muchos servicios extras que sin embargo son la causa de que no esté disponible fuera de EEUU.

Entre ellas destaca un nuevo navegador de Internet denominado Amazon Silk que utiliza los servicios de la nube para ser increíblemente rápido. Gracias a esta conexión con la Amazon Cloud Storage el Kindle Fire sólo cuenta con una memoria de 8GB no ampliables. Pero también que cuente con acceso a Amazon Appstore (pero no a Android Market) y por supuesto a Kindle books e incluye sincronización inalámbrica mediante Whispersync.

Más información | Amazon

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2011
  2. Motorola Fire llega a España de la mano de Movistar 29 septiembre 2011
  3. Mañana sale a la venta Sony Tablet 29 septiembre 2011
  4. El kindle Fire vale menos de lo que le cuesta a Amazon 3 octubre 2011
  5. El iPad 3 podría ser un iPad mini 13 octubre 2011
  6. Se filtra más información del Nook Tablet 5 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *