9 diciembre 2009 Accesorios

Aluratek Libre

Aluratek ha presentado un nuevo lector de libros digitales y, como marca de la casa, han decidido cambiar una de las partes más importantes de este tipo de dispositivos, una forma de diferenciarse de la competencia, aunque en este caso es posible que hayan metido la pata hasta el fondo.

El Aluratek Libre dispone de una pantalla de 5 pulgadas, y en lugar de utilizar la tecnología de tinta electrónica (como toda la competencia), han decidido utilizar una panel LCD monocromo. Gracias a esto se consigue reducir el coste del producto, pero los contras son muchos. Uno de los más importantes es la calidad de la pantalla y que, a priori, resultará más molesto leer el texto en este tipo de pantalla.

Por otro lado también es un grave problema la duración de la batería, ya que en este caso se reduce a sólo 24 horas de uso, un tiempo demasiado corto para un dispositivo de este tipo. A su favor podemos decir que acepta gran cantidad de formatos (ePub, PDF, TXT, Mobi, PRC, RTF), además de posiblidad para reproducir archivos MP3 y la visualización de fotografías, gracias a un tiempo de refresco de la pantalla más bajo que en los lectores que utilizan tinta electrónica.

El Aluratek Libre tiene un precio de 179 dólares (121 euros al cambio), bastante económico y además viene acompañado por una tarjeta de 2GB para guardar los contenidos.

Vía | Gizmodo
Más información | Aluratek

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *