17 diciembre 2015 Curiosidades, Hogar digital

alpod-aluminium-mobile-home-1
Lo de vivir en una ciudad parece que se está convirtiendo en algo imposible. El precio de las viviendas, su ubicación, y la complicación de situarse en ella parecen que son grandes handicaps para hacerlo, pero a medida que la tecnología avanza y lo permite, es más fácil encontrara soluciones. Alpod es una de ellas, una vivienda prefabricada, pero que utiliza materiales con los que se puede construir una vivenda pequeña, pero completamente equipada.

Esta vivienda modular, que puede apilarse de maneras que se puede crear un bloque de apartamentos con ellas, tiene unas medidas de 13 x 3,3 x 3,3 metros, lo que supone una superficie total de 43 metros cuadrados. No es una vivienda para que viva mucha gente, pero puede servir para una pareja sin hijos que tenga que vivir en la ciudad o en uno de sus barrios periféricos.

Su diseño es totalmente funcional y está fabricada en aluminio, por lo que es resistente y puede ofrecer una solución bastante adecuada para instalarse en cualquier lugar y no solo en una gran ciudad. Su estructura es sólida y resistente, así que no hay problemas a la hora de colocar más unidades sobre ella.
alpod-aluminium-mobile-home-12
No solo se ofrece como vivienda para entornos urbanos, sino que también se puede instalar en un terreno rural o incluso como casa adosada a la vivenda principal, como si fuera una residencia de invitados. Se puede compaginar la instalación de dos o más módulos, así que se puede formar una vivienda completa con ellos.

Cuenta con una cocina completamente equipada, un salón, un baño también equipado y un dormitorio. Es de fácil acceso y gracias a su estructura modular se puede ir modificando su aspecto según las necesidades. Se ha presentado en una feria de vivienda en Hong Kong y entra a formar parte de las cada vez más interesantes propuestas de viviendas modulares que existen en estos momentos. ¿La ventaja? La tecnología con que ha sido fabricada, que permite que pese poco para poder trasladarse fácilmente, pero con la resistencia que se necesita para vivir seguro. ¿La veremos pronto en nuestras ciudades?

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *