6 noviembre 2012 Telefonía

Los inicios de Android fueron duros por la gran libertad que tenían los fabricantes a la hora de fabricar dispositivos. Ya fuese por el procesador, el tamaño de pantalla, teclado físico o táctil… habían multitud de factores que hacía difícil que los desarrolladores pudiesen elaborar sus Apps para la mayoría de los terminales con el sistema operativo de Google en su interior.

Esto ha cambiado durante los años que lleva Android en el mercado, en el que se ha convertido en la plataforma más grande, y desde Ice Cream Sandwich están intentando poco a poco unificar todas las versiones para trabajar desde un mismo punto de partida. Ahora se les ha añadido otra dificultad y es que Aliyun, el clon chino del sistema operativo desarrollado por alibaba.com.

El gigante del comercio electrónico ha decidido sacar un clon chino de Android que está a punto de ver la luz. Google ha intentado comprar esta versión, pero ninguna de sus ofertas ha surtido efecto y ya sabemos, gracias a la compra de Youtube por poner un ejemplo, el dinero no es un problema para ellos.

Lo que Google teme es que tras la salida de Aliyun se vuelva a fragmentar el mercado de Android y los desarrolladores no sepan qué camino elegir para publicar sus aplicaciones, si el oficial de Google o los que ofrecen sus competidores bien sea Amazon, MoboMarket o Aliyun, entre otros.

Tan fuerte ven a Alibaba que Google ya se ha puesto en contacto con algunos fabricantes como Acer para que medite su decisión de incorporar este nuevo sistema operativo en sus terminales. Acer es el más interesado en utilizar esta versión del sistema operativo.

Vía | Gizmodo.es

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *