8 junio 2015 Accesorios

pulsera_cuantificadora_ejercicio
Desde hace un a√Īo o poca m√°s, la utilizaci√≥n de las pulseras cuantificadoras se ha convertido en algo muy com√ļn. Los aficionados al deporte suelen utilizarlas con mucha frecuencia, ya que permiten tener controlados los distintos par√°metros que necesitamos para saber la eficiencia y eficacia del esfuerzo realizado.

Pero claro, estamos hablando de un dispositivo que mide todo esto utilizando una serie de operaciones matemáticas, no a un estudio completo de la morfología y el metabolismo de cada uno de los usuarios. Y ahí es donde comienzan los problemas en cuanto se trata de dar veracidad a los datos que ofrecen estas pulseras.

El cálculo de las calorías gastadas se realiza utilizando una serie de parámetros basados en la altura, el peso, la edad y el género del usuario. Es decir, se trata de un cálculo muy general, sin detenerse en calcular las posibles variables que están presentes en cada usuario.

El c√°lculo de pasos tambi√©n se calcula de manera general. Es decir, determina la longitud de un paso medio en una persona con esos par√°metros indicados antes. Es decir, que es posible que el n√ļmero de pasos sea superior o inferior a los realizados realmente y no ofrece una gran credibilidad.

pulsera_cuantificadora_ejercicio_2

El caso es que si se activa durante un viaje en coche algo movido, la pulsera detectara el efecto de los baches como si fueran pasos, con lo que los contabilizar√°. Vale, es un ejemplo un poco exagerado, pero muestra el efecto que estamos comentando.

Es importante que el dispositivo se pueda ajustar f√°cilmente, as√≠ que si existe esa posibilidad en la pulsera, hay que utilizarla para que la informaci√≥n que ofrezca sea lo m√°s real y √ļtil posible.

En cuanto al control del sue√Īo, estas pulseras cuantificadoras o relojes inteligentes lo realizan utilizando un aceler√≥metro. Estos registran el movimiento de la mu√Īeca, lo que indica si hay un sue√Īo ligero o uno profundo. Pero muchos estudios realizados por estudiosos del sue√Īo, que tambi√©n los hay, aseguran que nada acredita que el mayor o menor movimiento de la mu√Īeca asegure un tipo de sue√Īo u otro.

La incorporaci√≥n de una monitorizaci√≥n de la respiraci√≥n ayuda a afinar ese control del sue√Īo, lo que ofrece m√°s confianza a la hora de valorar los resultados, pero siempre de manera insuficiente.

La solución para obtener mejores resultados es la colocación del dispositivo en el bolsillo. Los registros del movimiento de la pierna son más exactos y permiten una mejor captura de las mediciones.

En resumen. Las pulseras cuantificadoras son un buen aliado para medir los resultados de las sesiones deportivas, aunque es importante no dar más importancia de la que tiene, como una aproximación que se utiliza para sacar el máximo rendimiento al esfuerzo realizado, pero sin obsesionarse, ya que no son, todavía lo suficientemente precisas.

Vía | T3.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *