29 enero 2016 Accesorios

akai-professional-bt-500-giradiscos
Quién nos iba a decir que en el año 2016 estaríamos hablando de las novedades que surgen para reproducir discos de vinilo, esa tecnología de audio que parecía extinta y propia de tiempos pasados. Pero las cifras no engañan y el aumento de ventas de vinilos está en torno del 30% anual, con el resurgimiento de este formato tan añorado. Y los fabricantes se ponen manos a la obra y nos están trayendo nuevos modelos que unen la tecnología analógica y la digital para que disfrutemos de la música en cualquier formato.

Akai Pro nos trae el BT-500, un giradiscos que incluye los tradicionales sistemas de conversión de analógico a digital junto con otras especificaciones que lo convierten en un gadget muy práctico para los aficionados a escuchar la buena música, bien en formato vinilo o en un archivo digital.

Una de estas características es la posibilidad de que se pueda escuchar la música transmitida vía streaming hasta un altavoz que pueda recibir una emisión Bluetooth. La calidad de sonido a través de estes sistema se resiente, pero es una opción que resultar bastante agradable para tener la música del vinilo por toda la vivienda.

La tracción del disco viene dado por un motor equipado con un sistema de reducción de vibraciones y que garantiza que no se produzca ningún cambio en la velocidad de la reproducción. El plato de aluminio tiene un peso de 0,76 kg y está cubierto por una cubierta de goma antideslizante para que el movimiento sea lo más suave posible. El brazo recto con contrapeso ajustable y un cartucho magnético AT95E también permite ajustar al máximo la posición del mismo para que todo suene como debe hacerlo.

El recubrimiento de nogal también evita las vibraciones e incluye un nivel de burbuja para que el usuario siempre tenga el plato en la posición óptima. Cuenta con un pre-amplificador incluido, por si no puede conectarse a un equipo que sea compatible con este tipo de reproductor, cosa que todavía es complicado que ocurra. Además, puede escucharse con auriculares gracias al conector que tiene el giradiscos.

Se conecta al ordenador vía USB y puede utilizarse con varios tipos de convertidores para tener la música del dispositivo analógico en formato digital y disfrutarlo en cualquier otro, aunque ya sabemos que la calidad y la experiencia nunca será lo mismo.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *