17 junio 2014 Curiosidades

Airdog

La idea de tener nuestro propia mascota tecnológica existe desde hace ya varias décadas, empezando por el clásico Tamagotchi, las mascotas robóticas y la última tendencia, un dron diseñado para volar por encima de nosotros siguiéndonos en todo momento para grabarnos pro ejemplo haciendo deporte extremo.

Este nuevo dron tiene el nombre de Airdog, y resuelve el problema que se plantean los practicantes de deportes extremos, como por ejemplo: como grabar ese salto espectacular que van a realizar sin necesitad de que haya una tercera persona controlando el dron. Esto es un invento de Kickstarter, el cual consiste en llevar puesto en la muñeca una especie de control remoto y el dron te seguirá y grabará automáticamente sin que tengas que preocuparte de nada.

Este sistema está basado en un dron diseñado para acoplarle una cámara GoPro, con estabilizador incluido para poder filmar los mejores vídeos. El gadget cuenta con GPS y sensores de movimiento para seguirte como si de tu mascota se tratase. Este tendrá una conexión por Bluetooth al Airleash, que es el mando a distancia que tendremos en la muñeca.

De momento, AirDog no tiene detector de obstáculos, una gran pega para estos deportistas, ya que tendrán que escoger una ruta libre para evitar que su Airgog se choque en el aire. Sus afirman que están trabajando en desarrollar una solución para ello. Otro punto que podríamos considerar negativo sería la batería, solo tiene una autonomía de entre 10 y 15 minutos.

Este proyecto es muy  nuevo en Kickstarter. La empresa pide 200.000 euros para poder hacer este gadget una realidad y ya casi han conseguido la mitad en apenas un día. Los 100 primeros usuarios que reserven el aparato pagarán 995 dólares, mientras que los demás tendrán que pagar 1.195 dólares, ya que será su precio final.

Vía | arcticstartup

Página oficial |  Kickstarter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *