23 diciembre 2015 Accesorios

airbar
Seguro que os pasa. Estamos tan acostumbrados a manejarnos con pantallas táctiles que cuando estamos frente a nuestro viejo y fiable portatil, acabamos dándole un toque a la pantalla para acceder a cualquier aplicación. Es lo que tienen los Windows 8 o Windows 10, que invitan a hacerlo. El problema es que nuestro portátil no tiene pantalla táctil, así que es complicado que ese toque funcione.

A causa de esto, suponemos, acaba de presentarse un gadget que, acoplado a nuestro portátil a través de un puerto USB, permite convertir una pantalla tradicional en una pantalla táctil. Y lo mejor de todo, no es para nada un gadget caro ni representa un infierno de ingeniería tenerlo en marcha en apenas unos segundos.

AirBar permite que la pantalla tradicional funcione como una táctil gracias a su tecnología

El dispositivo es obra de la empresa Neonode y se presentará oficialmente en el CES 2016 de Las Vegas, dentro de unas semanas. Se trata de una barra que va situada en la parte inferior de la pantalla y crea una fina capa de luz invisible que envía información sobre el punto donde se interrumpe el flujo y lo traslada al ordenador como si fuera una orden del ratón.
airbar_2
Tiene la ventaja de que no le afectan los guantes, ya que no es realmente táctil, sino que percibe el movimiento y lo traslada a la pantalla. De esa manera, puede resultar muy útil en determinados momentos. Por otro lado, no es tan fiable como puede serlo una pantalla táctil tradicional, pero no podemos pedirle tanto a este dispositivo.

Es un buen sustituto a la pantalla táctil y podrá adquirirse pronto, convirtiendo a cualquier ordenador en una máquina de última generación que puede utilizarse de manera más sencilla y práctica. Por ahora, solo existe en una medida, que cubre una pantalla de 15,6 pulgadas, a un precio de 46 dólares, una cifra muy pequeña que puede hacernos disfrutar de otra manera de nuestro portátil. ¿Qué te parece la idea?

Vía | T3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *