23 marzo 2012 Cámaras

Todos hemos visto en algún momento como directores de cine han encuadrado la escena en su mente entrelazando los dedos índice y pulgar de ambas manos, como si tuvieran una cámara imaginaría y ese rectángulo “casero” fuera el objetivo de la misma. Seguro que esta nueva forma de realizar fotos haría las delicias de estos cineastas.

Se trata del Air Clicker y aunque recuerda al control de imágenes que Tom Cruise realizaba en Minority Report, lo que la gente de Yanko Design ha realizado es una cámara de fotos y video. Se compone de lo que podría catalogarse como dos anillos y, como vemos en la imagen, su función dependerá de los gestos de la mano.

Este dispositivo cuenta con un sensor de movimiento, el cual analiza nuestros gestos y procede con el encuadre de la imagen, la realización de la foto o la grabación del video y posteriormente, mediante tecnología Bluetooth, lo transfiere a nuestro teléfono móvil de última generación de forma inmediata.

Personalmente me apasiona ver como lo que ayer era ciencia ficción, hoy toma forma y mañana será una realidad, aunque me preocupa en algunos casos concretos de teorías cinéfilas sobre el fin del mundo. Que lo bueno acabe saliendo al mercado no quiere decir que lo malo no se esté gestando…

Hay que decir que el Air Clicker es por ahora un prototipo y que habrá que ver si se apuesta por ello y como lo acoge en cliente final. A priori podría parecer una cámara demasiado simple, pero creo que si se le da una buena calidad y una funcionalidad efectiva, la mayoría de turistas lo verán con buenos ojos.

Por otro lado, estoy seguro que el auténtico apasionado de la fotografía desechará esta evolución en su campo y seguirá igual que seguiría un pintor con su pincel.

Vía | Coolest Gadgets

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Sandra

    Este tipo de inventos aun no sé si me fascinan o, como dices, le quitan todo el encanto a las màquinas tradicionales… De todas maneras, buen artículo! no tenía ni idea de su existencia…

  • Juanita

    La realidad se acerca a la ficción, así es. Aunque yo siendo una forofa de la fotografía, me quedo con las tecnologias ” a la antigua usanza”…..Pero nunca se sabe…..original es sin duda.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *