19 junio 2011 Curiosidades, Tecnología

Detector Nuclear

La distribución de mercancías mueve millones de contenedores por todo el mundo. El volumen de contenedores en marcha es tan grande que hace imposible poder controlar el contenido de cada uno de ellos. Por ello el desarrollo y mejora de sistemas de seguridad que permitan su control sin necesidad de abrirlos es de vital importancia.

En la pasada Feria Internacional de Ciencia de Intel ha sido presentado el proyecto de Taylor Wilson, un chico de 17 años que ha desarrollado un sistema capaz de detectar armas y material nuclear en el interior de los contenedores sin necesidad de abrirlos. El sistema actúa de modo parecido a los Rayos X, escaneando el contenido del contenedor en busca de restos o trazas radioactivas en su interior.

Si dicho detector da el salto a la fabricación en serie endurecerá las condiciones para la entrada o salida ilegal de material radiactivo en los países, garantizando de una manera más eficiente la seguridad de los ciudadanos. Eso, claro está, si le acompaña el correspondiente detector de sobornos.

Vía | Übergizmo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *