14 abril 2011 Accesorios, Ordenadores

Addonics CF SSD

Los discos SSD poco a poco están ganando terreno, aunque todavía que tienen que superar una importante barrare: su alto precio y la escasa capacidad que son capaces de almacenar si los comparamos con un disco duro tradicional. De todas formas se están ganando su puesto a pulso y su gran rendimiento es algo que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de renovar el almacenamiento de nuestro equipo, al menos en lo que respecta al disco que almacena el sistema operativo.

Addonics acaba de lanzar un accesorio que si bien no es un SSD real, nos podría ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro equipo. La idea del fabricante es que podamos aprovechar las tarjetas CF que tengamos para aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro equipo y la velocidad del mismo. En concreto el accesorio cuento con seis ranuras para introducir tarjetas CF. Una vez que introducimos las tarjetas estas se mostrarán como una sola unidad en nuestro equipo, ya que se convierten en un único RAID.

El accesorio se puede instalar en cualquier equipo de sobremesa actual. Se conecta con la placa base a través de un puerto SATA y es posible instalarlo en cualquier bahía de 5,25 pulgadas de nuestro equipo (donde normalmente se instalan los lectores de CDs, DVDs o Blu-Ray). Su precio no es nada económico. El fabricante pide 135 dólares (unos 93 euros al cambio actual) por este accesorio, pero los “aficionados” a coleccionar tarjetas pagarán esta cifra encantados para poder aprovecharlas.

Más información | Addonics

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *