7 diciembre 2009 Ordenadores

NvidiaIonLogo

Según un reporte desde DigiTimes, Acer ya empezó hacer gestiones con NVIDIA para equipar sus portátiles con la plataforma NVIDIA ION 2. La primera versión de NVIDIA ION consiste de un procesador de bajo consumo (Intel Atom N270 o N280) acompañado de la tarjeta de video GeForce 9400M.

Hasta la fecha no se sabe exactamente como funcionara NVIDIA ION 2, lo único seguro es que trabajará bajo la próxima generación de procesadores Atom, la cual combina gráficas, memoria y procesamiento en un solo chip. De acuerdo a DigiTimes, la plataforma NVIDIA ION 2 funcionará como una tarjeta gráfica, pero los usuarios tendrán la opción de cambiar entre varias opciones de rendimiento, dependiendo de las necesidades del usuario.

También se espera que la nueva tecnología ION 2 sea compatible con procesadores del fabricante VIA. Por otro lado, la compañía no ha querido dejar claro los detalles de ION 2 en los ultra portátiles, sin embargo mencionan que tienen sorpresas guardadas para el CES que se celebra en Enero.

Hay que destacar que hoy por hoy, Acer no cuenta con ningún portátil con NVIDIA ION, pero rivales como Asus, Lenovo, HP y Samsung sí. Aunque eso sí, fue el primero en incorporar este chip en equipos de sobremesa.

Vía | liliputing

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *